· 

Las brujas en el cine


The lords of Salem 

Dirección: Rob Zombie

Género: Terror

Sheri Moon interpreta a una conductora de radio  que tras recibir un paquete anónimo con un disco, empieza a tener visiones atroces. 

Lo que más destaco es la estética tanto visual como sonora, es un espectáculo para los sentidos. La narración es fluida y los personajes son tétricos y espantosos. El estado perturbador en el que te encontras cuando termina la película, te persigue durante varios días.   


Kiki delivery service

Dirección: Hayao Miyazaki

Género: Infantil

Esta película animada sigue las aventuras de una pequeña  aprendiz de bruja: Kiki acompañada de su mascota, el gatito negro: Fiji. A través de la historia, nuestra heroína descubre el poder de la amistad, el amor, la solidaridad y lo importante que es creer en la magia. Recomendada para grandes y chicos. 


The Blair witch proyect

Dirección: Eduardo Sanchez y Kevin Foxe

Género: Terror

Tres estudiantes de cine que se encontraban rodando un documental en las profundidades del bosque, se dan por desaparecidos. La policía encuentra las cámaras con las grabaciones en donde se percibe que algo los estaba persiguiendo, quizás la leyenda de la bruja Blair sea cierta, después de todo...

Esta película es una de las que más miedo me dio cuando la vi por primera vez, el final es sencillamente aterrador. Lo curioso es que muchos espectadores creyeron que la leyenda era cierta, dado que la campaña de marketing fue realizada de una manera muy convincente. 

 


Hocus Pocus (Abracadabra)

Dirección: Kenny Ortega

Género: comedia musical

Las hermanas Anderson le roban el alma a los niños para mantenerse jóvenes hasta que son atrapadas por los padres y son ahorcadas, pero antes de morir pronuncian un juramento que dice que el día que un virgen encienda la vela negra, ellas volverán. Así sucede 300 años después, una noche de Halloween. 

Sin dudas, una de las películas de mi infancia, el elenco es maravilloso, destacando a las tres brujas. La ambientación, los gags, la música hacen de Hocus Pocus un clásico que perdurará en la retina de varias generaciones.


Practical Magic (Hechizo de amor)

Dirección: Griffin Dune

Género: Comedia romántica

Las mujeres de la familia Owens tienen una maldición; el hombre que realmente las ame esta condenado a morir. 

Sandra Bullock y Nicole Kidman, dos de mis actrices favoritas, son las protagonistas de esta historia de amor con tintes de fantasía y terror. Son hermanas de sangre que hacen un pacto de estar siempre una al lado de la otra. Los efectos prácticos pero efectivos, la dirección de Arte cuidada y el resto del elenco hacen de esta película de visionado obligatorio. El final feminista en donde se derriban los prejuicios, es hermoso.


The Witch (La bruja)

Dirección: Robert Eggers

Género: Terror

Basada en relatos verídicos de Nueva Inglaterra alrededor de 1960, una familia compuesta por padre, madre y cinco niños son expulsados de una comunidad rural para ir a vivir alejados al lado de un bosque que, según cuentan, esta habitado por una bruja. 

Excelente relato en donde se ha cuidado hasta el último detalle para retratar lo más verosímil posible, como era la vida en ese entonces, no solo desde el punto de vista material, sino filosófico. 

Lo mejor: Black Phillip, la cabra que esconde un secreto.


The Craft (Jóvenes brujas)

Dirección: Andrew Fleming

Género: Misterio/ fantasía

Sarah es nueva en la secundaria, pronto tiene una desilusión amorosa que la lleva a reunirse con tres chicas que practican brujería. Cuando desatan a un espíritu poderoso, las cosas se salen de control. 

Creo que cada vez que la dan en la televisión, la miro. Perdí la cuenta ya, no tengo nada para reprocharle, el elenco es un diez resaltando a Nancy (interpretada por Fairuza Balk) como la líder del grupo. Mi escena favorita es la gran invocación que tiene como escenario la playa. Visión obligatoria sí te gustan las brujas. 


Suspiria

Dirección: Dario Argento

Género: Terror

Esta película es considerada una obra de arte. Suzy Banion gana una beca para estudiar en una academia de baile regentada por una poderosa bruja conocida como "La madre de los suspiros".

Es la primera de una trilogía y mi película favorita. Lo que hizo el director fue inspirarse en el cuento de hadas "Blancanieves y los siete enanitos", el fuerte contraste de colores y la arquitectura Art Nouveau le dan una estética única muy bien acompañada por la perturbadora música de la banda de rock: Goblin. Imperdible.