· 

Bajo nuestros pies


Bajo nuestros pies es una novela epistolar que transcurre en el universo creado hace mas de un siglo por el escritor Howard Phillip Lovecraft, ya que los derechos de sus obras pasaron a ser de dominio publico en el 2007. Así el autor construye su historia sobre las bases de otro, incluso se podría decir que intenta imitar la prosa del mismo Lovecraft logrando por momentos, fundirse con él ¿Sera que el fantasma de H P Lovecraft poseyó el cuerpo y el alma de Francisco Javier Olmedo Vazquez? Nunca lo sabremos.

La historia tarda en arrancar, la primera parte del libro se hace densa con la presentación de personajes mientras nos cuentan algunos episodios que en principio, son difíciles de procesar pero conforme avanza la trama, encajan en la totalidad. Me ha costado mantener la atención pero cuando arranca, lo hace con todo. Es una carrera contra el tiempo en el que el Dr. Kleinman, quien ha sido invitado a una finca en Salem, Massachusetts para investigar ciertos antiguos escritos, debe desentrañar el gran misterio del lugar. Por las noches se oyen ruidos extraños y se divisan sombras en el bosque que rodea el edificio. Su misterioso anfitrión no da nunca la cara y sus fieles sirvientes mantienen conductas estrafalarias como Fred, quien conduce su Ford T en la oscura noche, con las luces apagadas y lentes de sol que no se saca nunca. 

La premisa podría resumirse en el refrán que reza: la curiosidad mató al gato, ya que todos sus personajes de una forma u otra buscan acceder a un conocimiento superior, a desentrañar aquello que se oculta bajo nuestros pies.

Criaturas monstruosas, muertes horripilantes, secretos escalofriantes, viajes en el tiempo, esta novela tiene todos los condimentos para los amantes del terror cósmico. Ademas el escritor ofrece al final todas las referencias al universo Lovecraft, quien a pesar del tiempo, sigue cosechando adeptos. 

Nota: En Argentina pueden comprar el libro en la web de La boutique del libro, ya que se imprime bajo demanda. 

Los lovecraftianos no pueden perderse de leer este libro escrito por uno de ellos.

 

"Conoces el poder de nuestro insaciable apetito por el conocimiento. Sabes que cuando nuestra curiosidad despierta no existe modo alguno de retener el único medio de controlarla es satisfaciendo sus oscuros caprichos."

 

                                                                                                                                                              Bajo nuestros pies, Francisco Javier Olmedo Vazquez