· 

Fantastic Con 2019


Con los presentadores de Los juegos del hambre.
Con los presentadores de Los juegos del hambre.

El evento Fantastic Con edición 2019 se realizó el sábado 23 de Marzo en el colegio San José del barrio Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. El mismo reunió a fans de diversas sagas de fantasía con actividades recreativas durante las siete horas que duró la jornada. Acompañaban salas temáticas, muestras de arte realizadas por pintores y escultores, stands de merchandising y artesanías relacionadas, y una variopinta oferta gastronómica.

En dos escenarios paralelos, uno ubicado en el patio de la escuela y otro en el teatro, se presentaron diferentes propuestas que fueron desde shows musicales hasta trivias relacionadas con sagas literarias, cortometrajes, videos, baile y lucha medieval. Bien completo y para todos los gustos. También se ofrecieron charlas en las aulas y un pasillo exclusivo para que los escritores locales expongan sus libros.

Esta es la sexta edición y la primera vez a la que asisto, creo que es un acierto de parte de los organizadores, darle espacio a los lectores para que se conozcan compartiendo aquello que más disfrutan. 

No faltaron los cosplayers; algunos realmente dedicados como el equipo de Game of thrones que presentaron a sus personajes en un desfile especial, en donde la mayor parte de los aplausos se los llevó El rey de la noche (!!)

La gente de Cazadores de sombras, la saga de libros escritos por Cassandra Clare, enseñaron defensa personal en una clase que abarcó gran parte del patio central. 

El fans club DemiGods dedicado a Percy Jackson de Rick Jordan, no se quedó atrás, realizando actividades durante todo el día tanto en su sala temática como en el patio principal, que simulaba ser el campamento mestizo, en donde los jóvenes que son hijos de un dios griego y un ser humano, entrenan sus habilidades heredadas. 

El club de lectura Jane Austen Argentina ofreció una muestra de dos bailes típicos del 1.800 con vestuario incluido, al cual también podías acceder para sacarte fotos, dando aviso de todas las actividades que el club organiza durante el año. 

También hubo un aula dedicado al Steampunk en donde había un muestrario de armas, anteojos, ilustraciones realizadas con café y vestuario acorde.

En cuanto al sector de escritores, se hicieron presentes varios personajes literarios como en el caso de Cristian Arlia Ciommo y su libro En tiempo Voraz. Walter R. Galvez presentó su saga Kronn, ideal para aquellos que gozan de viajes y travesías en tierras lejanas al mejor estilo Tolkien. Mística de María Victoria Camerano, mezcla elementos fantásticos, romance y ciencia ficción, retratando la guerra entre la luz y la oscuridad. Diego Furbatto presentó su saga Crónicas de Koon Epolenk: una historia de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia argentina. 

Tengo entendido que el año que viene (2020) se repite y de ser así, allí estaré.