· 

Asuntos de Venus


"Este libro es producto de mi historia de vida y de mi trabajo como astróloga, y espero que abra puertas y ventanas en tu interior para que te preguntes, observes e investigues qué te da placer, qué te hace sentir bien o cómo te relacionás con los otros."


Lu Gaitan 


Junto a la astróloga y politóloga argentina Lu Gaitán recorremos las doce formas que adopta simbólicamente el planeta Venus en clave astrológica. 

A través de historias reales conoceremos como nos atraviesan las experiencias venusinas.

Como reza la sinopsis Asuntos de Venus es hijo de su tiempo. Está escrito en pleno siglo XXI con lenguaje inclusivo y cuestiona las diferentes maneras de abordar la sexualidad humana. Por cuestiones culturales, de mandatos sociales y/o familiares, muchas veces tenemos una visión corta de los vínculos, como si existiera una sola manera de relacionarnos con nosotros mismos y por ende con los otros, aquí descubriremos que hay doce maneras y que todo se complica al investigar en nuestra propia carta natal ya no sólo el signo en el que se encuentra Venus, sino también la Casa y los aspectos. Si no están familiarizados con la jerga astrologica es probable que entren en confusiones, por eso recomiendo esta lectura a los que más o menos están empapados en el tema aunque sea de una forma muy básica. La autora comienza explicando desde su experiencia personal su vivencia venusina, también explica qué es Venus para la astrología y cómo se la suele abordar desde un ámbito tradicional. Algo que rescato mucho es la simpleza del vocabulario que emplea para que el conocimiento sea transmitido a una mayor cantidad de personas. En esta primera instancia ayuda a los lectores a "costumizar" a Venus, es decir, aconseja leer primero el capítulo por signo para luego hacerlo por Casa y por aspectos.

Ejemplo concreto: si uno nació con Venus en Capricornio conjunción Júpiter en Casa III, primero deberá leer el capítulo dedicado a Venus en Capricornio, luego leer Venus en Sagitario y Venus en Géminis. Para eso es importante tener en claro las diversas analogías que están bien detalladas en la portada de cada uno acompañadas por unas ilustraciones muy cancheras cargadas de simbolismo a cargo de la artista Eliana Iñiguez.


ABC del lenguaje astrólogico

Orden Signo Elemento Polaridad Modalidad Regente
1 Aries Fuego Masculina Cardinal Marte
2 Tauro Tierra Femenina Fija Venus
3 Géminis Aire Masculina Mutable Mercurio
4 Cáncer Agua Femenina Cardinal Luna
5 Leo Fuego Masculina Fija Sol
6 Virgo Tierra Femenina Mutable Mercurio
7 Libra Aire Masculina Cardinal Venus
8 Escorpio Agua Femenina Fija Plutón
9 Sagitario Fuego Masculina Mutable Júpiter
10 Capricornio Tierra Femenina Cardinal Saturno
11 Acuario Aire Masculina Fija Urano
12 Piscis Agua Femenina Mutable Neptuno

Otro de los puntos fuertes de este libro es que Lu despliega una gran cantidad de bibliografía que va desde la psicología, sociología, tarot, astrología y otros. Es como un gran abanico de oportunidades, después de leer Asuntos de Venus podes continuar empapándote de otros temas igual de interesantes. Me compró que la autora nombrase Las diosas de cada mujer de la doctora Jean Shinoda Bolen, como un libro bisagra que marcó un antes y un después en su búsqueda personal. Tomando también a las diosas griegas como analogías para describir el simbolismo de cada posición de Venus.

 

En palabras de la autora: "Si confiamos en la astrología y la Carta Natal, y consideramos que ahí encontramos un mapa de los que podemos llegar a ser, entonces este libro puede servir como una pista, pero no como un manual de instrucciones que dice cómo hay que ser o comportarse. Acá vas a encontrar sugerencias o cosas que observé que podrían serte útiles, pero no son recetas."

 

Para cada Venus, la autora nos cuenta una historia relacionada, incluso ella misma es la protagonista de Escorpio y Capricornio. Algo que valoro mucho es su valentía para exponerse porque la astrología, en especial Venus, toca una fibra muy íntima y sensible de nuestro fuero interno (no tanto como la Luna del que la autora está preparando un libro con fecha de lanzamiento durante el año 2020)

En un presente en donde las estructuras vinculares se están "descontruyendo" este libro nos trae una visión fresca para despertar a otras maneras de conectar con el placer propio. 

Ademas de los 12 capítulos, la autora incluye tres historias más para los planetas llamados transpersonales Urano, Neptuno y Plutón, sugerencias para experimentar desde lo erótico a cada Venus y preguntas frecuentes para despejar dudas clásicas de los consultantes. Cierra contando en primera persona una experiencia sobre el aborto que no tiene desperdicio.

Un libro muy recomendado tanto para la vida personal como para comprender a otras personas.

Conectar con nuestra esencia venusina es elemental para atravesar esta existencia de una manera más armónica y para tener siempre presente el dicho que reza

"Para gustos los colores".

 


Datos importantes

Para realizar una Carta natal es importante contar con la fecha de nacimiento, lugar y hora exacta. 

Los sitios más confiables en donde se puede realizar de forma gratuita son:

www.astro.com

www.carta-natal.es

Lu Gaitán también efectúa consultas tanto de manera presencial como a distancia a través de videollamada.

Pueden seguirla en redes y visitar su sitio web oficial:

www.lugaitan.com


Venus en su domicilio
Venus en su domicilio

Sinopsis de Asuntos de Venus

Para la astrología, Venus es el planeta que rige las relaciones, el goce, la autoestima, la estética y el erotismo. ¿Cómo vivimos a Venus en una época donde la estructura tradicional de pareja está siendo sacudida, tanto como nuestras ideas de lo que significan la belleza, el género y la sexualidad? Asuntos de Venus, astrología del placer es hijo de su tiempo y no pretende ser un recetario astrológico ni un catálogo de fórmulas enlatadas de compatibilidad amorosa. Es un libro que tiene historias de vida reales, analizadas en clave astrológica y cuyo objetivo es acompañar tu búsqueda, entendiendo que no existe lo puramente personal, sino que estamos atravesados por fuerzas sociales y del cielo. 


Dato de color: Mientras escribía esta reseña Venus transitaba por su domicilio en Tauro.