· 

Las brujas en el cine II


Películas de terror, de amor, de herencias familiares...las brujas están en todos lados y como reza el dicho no existen pero que las hay, las hay.

Para ver la primera parte click aquí.


Gretel and Hansel

Año 2020

Director: Oz Perkins

Género: terror

El clásico cuento de los hermanos Grimm vuelve a cobrar vida en el séptimo arte con una estética oscura muy cuidada. Alice Krige como la bruja se lleva todos los aplausos.


Inferno

(Infierno)

Año 1980

Director: Dario Argento

Género: terror

La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín, en él descubre la historia de las Tres Madres, tres brujas antiguas escondidas en diferentes partes del mundo. Ella empieza a sospechar que una vive en su edificio.

Secuela de la espectacular 'Suspiria'.


The witches of Eastwick

(Las brujas de Eastwick)

Año 1987

Director: George Miller

Género: comedia

Comedia basada en la novela de John Updike en la que tres mujeres divorciadas conjuran para atraer a un hombre al aburrido y pacato pueblo en el que viven. Susan Sarandon, Cher, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson completan un elenco de lujo.


Spellbinder

(La hora de los brujos)

Año 1988

Director: Janet Greek

Género: Misterio/ terror

Un abogado se enamora perdidamente de una misteriosa mujer que huye de una secta. Joya ochentosa infravalorada.


The love witch

(La bruja del amor)

Año 2016

Director: Anna Biller

Género: comedia/ fantasía

Elaine, una hermosa bruja, elabora en su vivienda de estilo victoriano pócimas para que los hombres enloquezcan por ella. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su pasión, rallando la demencia, la conduce hacia el abismo y pierde el control sobre sí misma.


The autopsy of Jane Doe

(La autopsia de Jane Doe/ La morgue)

Año 2017

Director: Andre Ovredal

Género: terror

Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una hermosa joven sobre la que nadie sabe nada. A medida que descubren más información, más se adentran en una telaraña de indicios y hechos extraños y desconcertantes.

 


Don't Knock Twice

(No toques dos veces)

Año 2017

Director: Caradog W. James

Género: terror

Chloe, una adolescente atormentada psicológicamente, deja una nota a su madre, adicta en fase de recuperación, explicando que va a entrar en una casa abandonada. La madre va tras ella, sin saber que en la vivienda habita una bruja demoníaca.


Marianne

Año 2019

Serie de televisión

Género: terror

Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.


Mercy

(La maldición de la abuela)

Año 2014

Director: Peter Cornwell

Género: terror

Dos hermanos se mudan en la casa de su abuela moribunda y experimentan fenómenos perturbadores que ellos creen son el trabajo de una antigua y malvada bruja. 

Basada en el cuento 'Abuela' de Stephen King.