· 

Las plantas en el cine de terror


El horror botánico es un recurso poco experimentado tanto en la literatura como en el cine. A continuación aquellas que considero puedan ser de valor y ¿por qué no? inspiración para escritores, guionistas, directores y productores. 


The woods

(Voces en el bosque)

Año 2006

Director: Lucky McKee

Género: terror

Heather ingresa al prestigioso colegio para señoritas, allí descubre que algunas de sus compañeras desaparecen en medio de la noche. Brujas y horror botánico. 


The ruins

(Las ruinas)

Año 2008

Director:

Basada en la novela de Scott Smith en donde un grupo de jóvenes adultos visitan una pirámide Maya muy temida por los lugareños.


The day of the triffids

Año 2009

Es una miniserie de la BBC basada en la famosa novela.

Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos a unas plantas traídas del espacio y deja a la mayoría de la población totalmente ciega. Las pocas personas que conservan la visión son la única esperanza para la humanidad.


Creepshow

Año 1982

Director: George Romero

La película consta de tres historias distintas. La segunda The Lonesome Death of Jordy Verrill (La solitaria muerte de Jordy Verrill) es la que tiene a una planta maligna y al mismísimo Stephen King como protagonistas.

 


Little Joe

Año 2019

Director: Jessica Hausner

Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una crisálida característica no sólo por su belleza, sino también por su valor terapéutico. Si la planta se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe, su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe" ("Pequeño Joe"). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.


The happening (El final de los tiempos)

Año 2008

Un profesor de ciencias y su mujer intentan descifrar una serie de sucesos sobrenaturales en los Estados Unidos, que genera comportamientos extraños y suicidios en masa. La pareja trabajará para entender este misterio y luchará por sobrevivir a una gran crisis apocalíptica.

Del director de Sexto sentido y Fragmentado.


Swamp thing (La Cosa del pantano)

Serie de 1 temporada

Año 2019

Cuando la investigadora Abby Arcane regresa a su pueblo natal para investigar un virus mortal nacido en un pantano, crea un inesperado vínculo con el científico Alec Holland. Sin embargo, ambos son separados de forma dramática cuando él muere. Los acontecimientos toman un rumbo catastrófico cuando Arcane descubre que varias entidades de procedencia desconocida tratan de adueñarse de las misteriosas propiedades del pantano con el fin de utilizarlo para sus propios intereses.


Cuentos de la cripta episodio 22