· 

Wonder Woman 3


Título: Wonder Woman 3

Autor: Brian Azzarello

Dibujo: Cliff Chiang y Tony Akins.

Editorial: ECC Sudamérica para DC Comics.

Edición española. Contiene Wonder Woman #9-12 USA.

 

Sinopsis: Cuando los héroes reúnen todas sus fuerzas y parten con las armas afiladas a enfrentarse al enemigo, no puede esperarles sino el triunfo... ¿verdad? Y más cuando se cuenta con aliados como Hefestos, el herrero de los mismos dioses. ¡Nada puede quebrar una voluntad de acero como la de la princesa amazona! Pero sin embargo, ha ocurrido. Wonder Woman fue a enfrentarse al enemigo... y Wonder Woman fue derrotada. Ahora, desde las profundidades del inframundo, tendrá que batallar como nunca antes para reclamar la victoria.


Gran cómic de la princesa amazona en donde debe casarse con Hades, el dios griego que gobierna el Inframundo, para poder proteger y cuidar a una joven embarazada llamada Zola.

Hades no se deja engañar con facilidad y para saber si Diana está siendo sincera, decide ahorcarla con el lazo de la verdad.

Hefestos junto a otros dioses deciden acudir a la boda para rescatar a Diana. Guerra y Discordia también acudirán pero con otros planes.

Mientras tanto, Wonder Woman se cruza con Persefone, primera esposa del dios oscuro y con el perro Cerbero, quienes la ayudan a prepararse para el evento. Como la mayor parte de los dioses no acudirán al Inframundo, Hades invita a las millones de almas que lo habitan.

 

Es un cómic original, creativo con unas viñetas muy logradas y a mi parecer de las mejores portadas de Wonder Woman, bajo el artista Cliff Chiang.

Azzarello sorprende con esta historia macabra y el diseño de los personajes está espectacular. Hades es como un niño con armadura y su rostro el de una vela derritiéndose. Su trono es su propio padre, el dios Cronos encadenado. 

Más adelante aparecen otros dioses del Olimpo como Apolo, Afrodita, Artemisa, Hera y Demeter. Todos convergen en una trama muy lograda llena de acción y aventura.

La parte del Inframundo tiene una parte que me recordó a una escena de la película El resplandor. 

Creo que es uno de mis cómics favoritos. Wonder Woman en todo su esplendor, en plena tiniebla brilla más que nunca.