· 

Mare of Easttown


Título: Mare of Easttown.

Formato miniserie  (7 episodios)

Creado por Brad Ingelsby.

Se puede ver en HBO.

Año 2021

Productores ejecutivos: Kate Winslet, Brad Ingelsby, Gavin O'Connor, Mark Roybal, Gordon Gray, Craig Zobel, Paul Lee.

Dirección: Craig Zobel.

Elenco: Kate Winslet, Guy Pearce, Evan Peters, Jean Smart, Julianne Nicholson.

 

Una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato mientras intenta evitar que su vida se derrumbe.

 


Mare of Easttown es una miniserie de HBO producida y protagonizada por la galardonada actriz Kate Winslet.

Impecable desde lo audiovisual, como nos tiene acostumbrados HBO, nos sumerge de lleno en el pequeño pueblo Easttown en Estados Unidos.

Los costumbrismos, los pequeños rituales entre vecinos, las dinámicas familiares y los secretos sucios forman parte primordial de la trama. 

Mare es una mujer adulta detective que viene siendo perseguida por una ex compañera de instituto para que resuelva la desaparición de su hija adolescente. Mare está acostumbrada a la atención de lugar, ya que fue una estrella deportiva local de joven, algo que Easttown recuerda y celebra.

De carácter huraño y bastante tosca, Mare pone mucha distancia con lo demás. Usa una coraza y no deja que nadie se acerque demasiado hasta que conoce a Richard en un bar, un escritor que vino al pueblo a trabajar como profesor. 

Mare carga una mochila muy pesada de la cual reniega y no quiere soltar; su hijo Kevin terminó con su vida años atrás. Además lucha por conservar la custodia de su nieto, hijo de Kevin, que tiene una madre adicta.

Sus problemas, los problemas de su amiga Lor, de su madre y de su hija que esta terminando la secundaria, sumado a que tiene a su exmarido viviendo en la casa de atrás, hacen que la vida de Mare sea muy difícil y pesada. El trabajo es su vía de escape.

Kate Winslet es una de las mejores actrices de su generación e interpreta a Mare de una manera magistral. Que no nos extrañe si gana más de un premio. El lenguaje corporal lleno de pequeños gestos que componen al personaje, la voz y su impronta en varias escenas, la vuelven una clase de actuación.

Es genial poder ver mujeres cuarentonas siendo protagonistas de sus propias historias, ya que la adultez y posterior vejez de las mujeres rara vez se muestra en pantalla.

Acompañan a Winslet, Jean Smart como Helen madre de Mare (otra clase magistral de actuación) Angourie Rice como su joven hija que lidia con el duelo de su hermano como puede. Julianne Nicholson como Lor, mejor amiga de Mare quien va ganando fuerza conforme pasan los episodios.

Evan Peters como el detective Colin Zabel, compañero enamorado de Mare,  y John Douglas Thompson como el comisario Carter.

 

 

El director Craig Zobiel hace un trabajo impecable desde la dirección de actores que parecen personas salidas de la vida real. Su manera de combinar elementos del thriller más tradicional con los dramas de sus personajes logran mantener el ritmo durante los siete episodios que la componen, generando ansiedad al final de cada uno.

 

También el libreto esta muy bien delineado, hace que las piezas cuajen en su lugar sin dejar cabos sueltos. Las motivaciones que llevan adelante la acción, están resueltas de forma orgánica. 

 

Recomiendo que miren Mare of Easttown y se dejen llevar por todas sus intrigas. HBO ofrece una vez más, televisión de calidad.