· 

El dios pálido


"No queremos molestar a los dioses. Son viejos, pero no estúpidos".


Título: El dios pálido y otros relatos de terror.

Autor: Nicolás Francis.

Año de publicación 2021

Cantidad de páginas 104

 

 

André es un escalador que no le teme a nada. Luego de conquistar todas las cumbres, llega hasta sus oídos un nuevo desafío: una misteriosa montaña ubicada en una recóndita zona de Nepal, conocida como El Dios Pálido.

Los aldeanos le advierten que jamás regresan los que suben a la montaña. Se dice que allí vagan almas perdidas, sin tiempo ni espacio, ansiosas por contar sus historias a los viajeros y mostrarles el verdadero terror…

El Dios Pálido y otros relatos de terror es una antología de siete historias que van desde el horror y la ciencia ficción, hasta el suspense y el misterio sobrenatural. Asesinos seriales, muertos vivientes, dioses antiguos, dimensiones paralelas y mucho más.

 


Esta antología compuesta por siete historias es el gran debut del escritor argentino Nicolás Francis. Con una pluma descriptiva nos pasea por diferentes escenarios en los que sus personajes se encuentran cara a cara con el mal encarnado. 

El dios pálido, que da título a la obra, sigue a un joven de veintisiete años con una trayectoria excelente escalando los montes más altos del globo. Lo que no sabe o no entiende es que hay muchas maneras de escalar...

Partes corporales (mi favorito) sigue a Julia, una joven que ha sufrido violencia a manos de su novio Kev que le promete cambiar y en cierto modo, lo cumple.

El álbum (otro de mis favoritos) Un abuelo le comparte a su nieto un álbum de fotos en donde le muestra sus amores de la juventud, pero el amor es diferente para cada persona...

Helheim: Un grupo de soldados se mete en un lugar maldito siguiendo las indicaciones de un soplón nazi.

Ella: Un joven ambicioso debe terminar informes importantes para su jefe, pero los excesivos ruidos molestos de sus vecinos no lo dejarán.

 

Una limpieza especial: Un hombre contrata un servicio de limpieza porque quiere vender la casa familiar. El problema de no leer la letra pequeña.

El hombre en el espejo: Un padre lleva a su pequeño hijo ciego a la mansión de un vizconde que promete devolverle la vista.

 

Una gran opción para la temporada Halloween y para las personas lectoras que como yo, somos amigas de las historias cortas, variadas y vertiginosas. 

Nicolás Francis es a la fecha un autor autopublicado que vale la pena conocer.

La escena literaria independiente, al menos en Argentina, está demostrando que es mucho más atrevida y creativa que lo que presentan los grandes grupos editoriales. Para que lo tengan en cuenta.