BRUJAS


Las brujas Mayfair de Anne Rice



Novelas con brujas



Sectas, magia negra y paganismo



Literatura juvenil



Cuentos



Brujas en el cine

The Witch (La bruja)

Dirección: Robert Eggers

Género: Terror

Basada en relatos verídicos de Nueva Inglaterra alrededor de 1960, una familia compuesta por padre, madre y cinco niños son expulsados de una comunidad rural para ir a vivir alejados al lado de un bosque que, según cuentan, esta habitado por una bruja. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Blair witch proyect

Dirección: Eduardo Sanchez y Kevin Foxe

Género: Terror

Tres estudiantes de cine que se encontraban rodando un documental en las profundidades del bosque, se dan por desaparecidos. La policía encuentra las cámaras con las grabaciones en donde se percibe que algo los estaba persiguiendo, quizás la leyenda de la bruja Blair sea cierta, después de todo...

 

 

Suspiria

Dirección: Dario Argento

Género: Terror

Esta película es considerada una obra de arte. Suzy Banion gana una beca para estudiar en una academia de baile regentada por una poderosa bruja conocida como "La madre de los suspiros".

 



The Craft (Jóvenes brujas)

Dirección: Andrew Fleming

Género: Misterio/ fantasía

Sarah es nueva en la secundaria, pronto tiene una desilusión amorosa que la lleva a reunirse con tres chicas que practican brujería. Cuando desatan a un espíritu poderoso, las cosas se salen de control. 

Hocus Pocus (Abracadabra)

Dirección: Kenny Ortega

Género: comedia musical

Las hermanas Anderson le roban el alma a los niños para mantenerse jóvenes hasta que son atrapadas por los padres y son ahorcadas, pero antes de morir pronuncian un juramento que dice que el día que un virgen encienda la vela negra, ellas volverán. Así sucede 300 años después, una noche de Halloween. 

 

Kiki delivery service

Dirección: Hayao Miyazaki

Género: Infantil

Esta película animada sigue las aventuras de una pequeña  aprendiz de bruja: Kiki acompañada de su mascota, el gatito negro: Fiji. A través de la historia, nuestra heroína descubre el poder de la amistad, el amor, la solidaridad y lo importante que es creer en la magia. 



The lords of Salem 

Dirección: Rob Zombie

Género: Terror

Sheri Moon interpreta a una conductora de radio  que tras recibir un paquete anónimo con un disco, empieza a tener visiones atroces. 

 

Inferno

(Infierno)

Año 1980

Director: Dario Argento

Género: terror

La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín, en él descubre la historia de las Tres Madres, tres brujas antiguas escondidas en diferentes partes del mundo. Ella empieza a sospechar que una vive en su edificio.

Secuela de la espectacular 'Suspiria'.

Gretel and Hansel

Año 2020

Director: Oz Perkins

Género: terror

El clásico cuento de los hermanos Grimm vuelve a cobrar vida en el séptimo arte con una estética oscura muy cuidada. Alice Krige como la bruja se lleva todos los aplausos.



Practical Magic (Hechizo de amor)

Dirección: Griffin Dune

Género: Comedia romántica

Las mujeres de la familia Owens tienen una maldición; el hombre que realmente las ame esta condenado a morir. 

Una historia sobre la sororidad, la amistad, el amor y la familia.

The love witch

(La bruja del amor)

Año 2016

Director: Anna Biller

Género: comedia/ fantasía

Elaine, una hermosa bruja, elabora en su vivienda de estilo victoriano pócimas para que los hombres enloquezcan por ella. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su pasión, rallando la demencia, la conduce hacia el abismo y pierde el control sobre sí misma.

The witches of Eastwick

(Las brujas de Eastwick)

Año 1987

Director: George Miller

Género: comedia

Comedia basada en la novela de John Updike en la que tres mujeres divorciadas conjuran para atraer a un hombre al aburrido y pacato pueblo en el que viven. Susan Sarandon, Cher, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson completan un elenco de lujo.



Mercy

(La maldición de la abuela)

Año 2014

Director: Peter Cornwell

Género: terror

Dos hermanos se mudan en la casa de su abuela moribunda y experimentan fenómenos perturbadores que ellos creen son el trabajo de una antigua y malvada bruja. 

Basada en el cuento 'Abuela' de Stephen King.

Don't Knock Twice

(No toques dos veces)

Año 2017

Director: Caradog W. James

Género: terror

Chloe, una adolescente atormentada psicológicamente, deja una nota a su madre, adicta en fase de recuperación, explicando que va a entrar en una casa abandonada. La madre va tras ella, sin saber que en la vivienda habita una bruja demoníaca.

The autopsy of Jane Doe

(La autopsia de Jane Doe/ La morgue)

Año 2017

Director: Andre Ovredal

Género: terror

Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una hermosa joven sobre la que nadie sabe nada. A medida que descubren más información, más se adentran en una telaraña de indicios y hechos extraños y desconcertantes.

 

Spellbinder

(La hora de los brujos)

Año 1988

Director: Janet Greek

Género: Misterio/ terror

Un abogado se enamora perdidamente de una misteriosa mujer que huye de una secta. Joya ochentosa infravalorada.



Series

Marianne

Año 2019

Género: terror

Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

La serie mantiene el suspenso de principio a fin y consta de una sola temporada, disponible para ver en la plataforma de Netflix.


American horror story Coven

Año 2013

Género: terror

Una escuela de brujas en la ciudad de Nueva Orleans será el escenario perfecto para todo tipo de hechizos y brujerías.

Es una temporada autoconclusiva que conecta más tarde con Apocalypse.

Gran elenco con Jessica Lange y Kathy Bates a la cabeza.


Salem

Año 2014

Género: terror

La sombría y espantosa verdad que emergió de los procesos de la caza de brujas de Salem, en el s.XVII, contada a través de la historia de Mary Sibley, la hechicera más poderosa de la localidad.

La serie consta de tres temporadas, aunque la primera es sin dudas la mejor.

 


The secret circle

Año 2011

Género: fantasía

Cassie Blake se va a vivir con su abuela en donde sus nuevos amigos le explican que ella es una bruja poderosa y que la estaban esperando para completar el Círculo Secreto.

Consta de tan solo una temporada.