· 

A través de tus ojos


"Muéstrame lugares envueltos de secreto. Rompe la penumbra de la noche mas oscura. Revélame lo que está escondido. Déjame ver a través de tus ojos."

 

Este libro es el tercero de una saga que consta de quince libros titulada: Circulo de fuego o Circulo de tres (en inglés: circle of three). Con una prosa dinámica, ágil, con frescura juvenil, nos va contando como tres adolescentes se inician en la religión pagana Wicca (Wiccan) 

Cuando a mediados de la década del '60 en el Siglo XX, se absolvieron las leyes que prohibían la brujería en Inglaterra, surgieron una camada de escritores que pretendían traer de nuevo la antigua religión pre-cristianismo. Sí bien no narraban ficción, más bien funcionaban como manuales de aprendizaje, a partir de ahí se popularizó tanto en el hemisferio norte que se escribieron diversos libros y se hicieron películas, una conocida es The Craft (Acá Jóvenes brujas) en los 90s. 

Esta novela resulta atractiva porque no presenta la magia como algo muy alejado de nuestro mundo sino más bien, la inserta en la rutina de estas tres chicas que siendo muy distintas congenian de manera natural: la deportista romántica Kate, la intelectual Annie y la punk con toda la onda, Cooper. En esta historia particular, la protagonista indiscutida es Cooper quien comienza a tener visiones con una joven que esta desaparecida, logrando ayudar con las investigaciones de la policía. La idea del autor es introducir el credo en el día a día de sus practicantes, condimentado con una trama que resulta atractiva y en donde se puedan usar las habilidades aprendidas. 

Como punto en contra; solo los primeros cuatro libros han sido traducidos al español y están fuera de edición haciendo que sea muy difícil conseguirlos. Sí saben leer en inglés, mejor, puesto que se compran digitales pudiendo hacerse con toda la colección.

Lectura entretenida para adentrarse en la Wiccan de manera sencilla pero efectiva. A ver quién se atreve a mirar a través de sus ojos...

 

 

Sinopsis: El grupo de wicca al que se han unido Kate, Annie y Cooper funciona muy bien. Las tres se han comprometido a estudiar brujería durante un año. Sin embargo, Cooper sufre pesadillas desde hace un tiempo: una chica desaparecida, que nadie sabe si está viva o muerta, le pide ayuda en sueños. Muy pronto esos sueños se convierten en visiones y las visiones en una presencia fantasmagóricamente real.

 

Sobre el autor: Isobel Bird es un seudónimo, el verdadero nombre es Michael Thomas Ford que también escribe con su nombre real pero novelas románticas con personajes homosexuales, que le valieron varios reconocimientos.