No vayas a Playa Muerte


 

Título: No vayas a Playa Muerte.

Autora: Victoria Marañón Rodríguez.

Número de páginas: 100

Editorial: Autores de Argentina

Fecha de publicación: 2019

 

Un grupo de amigos que viaja en busca de una playa prohibida, adolescentes que compiten por el mejor conjuro, brujas que hablan con los difuntos, pesadillas que siempre ocurren a la hora del diablo, forman parte de esta antología compuesta por quince historias que invitan al lector a sumergirse en el lado del B del ser humano. Allí, habitan criaturas innombrables, secretos indecibles, sentimientos reprimidos y deseos voraces.


 

Victoria Marañón Rodríguez egresó de Buenos Aires Comunicación (BAC) como directora y productora de cine y televisión en el año 2010. Comenzó a escribir progresivamente para Terror a la carta 2.0.

No vayas a Playa Muerte es su primer libro de cuentos, mientras que publica de forma online la serie Cosas de brujas. 

Sitio web oficial: www.victoriamaranonrodriguez.com


Comprar No vayas a Playa Muerte

Libro papel en Mercado Libre Argentina
Libro papel en Mercado Libre Argentina
Libro digital en Amazon
Libro digital en Amazon


Presentación del libro

No vayas a Playa Muerte se presentó en los eventos Sarmiento Sangriento, TPC Coleccionismo y Dark Curiosities.


Reseña por Coos Burton


Lectores dicen sobre No vayas a Playa Muerte

"No vayas a playa muerte" es una antología de varios relatos cuya calidad es alta, y la variedad de temáticas es sorprendente. Toca desde el terror botánico, un realismo espeluznante, paranormal, drama y más. Los relatos son cortos y muy amenos de leer." 

(Coos Burton en Goodreads)

 

 

"Entre todas las características que definen al terror hay una que suele pasar desapercibida. Nos encontramos con frecuencia con lo sobrenatural, lo macabro, sangre, muerte, personajes en situaciones desesperadas...pero suele escasear la sorpresa. Esa que convierte una historia convencional, de las que has leído miles, en algo distinto.

Los relatos que componen esta recopilación tienen mucho de eso."

(David Calpa en Goodreads)

 

 

"Son quince relatos de horror los que componen el libro, todos de muy buen nivel. Las temáticas que tratan son variadas y hacen la lectura de la antología súper entretenida, me lo devoré en una noche. Tenemos brujas, mitología egipcia, sirenas, fantasmas, vampirismo, poltergeist, terror navideño, terror natural (onda Los Sauces, por poner una referencia), etc, etc.

Casi todos los cuentos además tratan temas adyacentes, que son también terroríficos y que pasan a diario a nuestro alrededor: bullying, violencia familiar y doméstica, suicidio, vejaciones a la mujer y a los niños y otras barbaridades que no son sobrenaturales, son muestras del lado horrible de nuestra humanidad.

Otra vez me encuentro en una situación de no poder elegir relatos favoritos, todos me gustaron. "

(Matias Cerizola en Goodreads)

 

"Compré este libro en un evento en Buenos Aires antes de la pandemia. Al principio tuve mis dudas ya que es una escritora independiente y contra todo prejuicio, me han gustado mucho todos los cuentos. Mi favorito es Charco de sangre que tiene una premisa que se acerca a la fantasía. Algunos me dieron algo de miedo como Departamento compartido, otros me han dejado una reflexión como No vayas a playa muerte que tiene un mensaje ecológico vigente.

Recomiendo esta lectura."

(Marcela Rey en Goodreads)

 

 

"No vayas a la playa Muerte es una antología de 15 cuentos de terror. Los relatos son cortos, vertiginosos y aunque muy distintos en naturaleza la pluma de la autora los conecta armoniosamente. 

Fue una agradable experiencia, llena sirenas, sombras, fantasmas, gnomos y muchas criaturas más. 

Lo que más me gustó de los cuentos es que van directos al grano, no se pierden en detalles innecesarios o introducciones extremadamente largas, un excelente primer contacto con la autora. Recomendasima lectura para un poco de terror al paso y que cumple!"

(Abril el esqueleto lector en Goodreads)

 

 

"🎃El terror se puede presentar hasta en nuestros momentos mas cotidianos🎃

Así lo demuestran los 15 relatos que componen No vayas a Playa Muerte de @victoria_maranonr en donde desde una simple mudanza hasta una celebración navideña pueden ser el centro de nuestras peores pesadillas.

Vampiros, sirenas, espectros, brujas, espíritus vengativos y muchas otras cosas mas pueden encontrarse a la vuelta de la esquina en nuestra rutinaria vida. 15 relatos que nos demuestran que las cosas a veces no son lo que parece. Siempre hay algo más.

Algo que me gustó de esta antología son los relatos cortos que la componen, es un gusto propio que tengo a la hora de leer algo de estas características y que en la mayoría de los relatos están protagonizados por mujeres lo cual también le da algo de frescura a la lectura.

Los que mas me gustaron fueron 3 A.M., Regalo de Navidad y Espuma de mar pero hay una gran variedad: una joven que decide irse a vivir sola en un depto. donde no será la única inquilina; una mujer que después de estar desaparecida siete días en el mar regresa siendo algo mas, alguien que no debería invadir una propiedad ajena donde las rosas crecen sin que nadie las moleste y dos asaltantes que se llevarán una gran sorpresa cuando asalten a una turista que parece sola e inofensiva son algunos de los relatos de este libro."

(Carlos Simos en Goodreads)

 



Prensa y Medios


La cripta literaria de Coos Burton


Coos Burton de La cripta literaria ha incluido a No vayas a Playa Muerte en Libros para Halloween (2020) y Autoras y sus libros macabros (2020)


Revista Cine fantástico y bizarro

Click sobre la imagen para leer
Click sobre la imagen para leer
Click sobre la imagen para leer
Click sobre la imagen para leer


Cece y la calavera literaria


 

Cece de La calavera literaria ha incluido a No vayas a Playa Muerte entre sus mejores lecturas del año 2020 y a su autora, al lado de grandes escritoras de lo oscuro como Shirley Jackson, Mariana Enríquez y Charlotte Perkins Gilman.

 

También escribió una reseña detallada de todos los cuentos en su blog La calavera intelectual

 

 

 



Podcast Hablemos del miedo de Cezilla Lontrato