· 

Lasher: La voz del diablo


"-Soy Lasher. Soy el verbo hecho carne. Soy el misterio. He penetrado en el mundo y debo sufrir las consecuencias de la carne, aunque las desconozco. ¿Qué soy yo?-"


Título: La voz del diablo.

Título original: Lasher.

Autora: Anne Rice.

Editorial Zeta bolsillo.

Cantidad de páginas 894

Año de publicación 1993

 

Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre, pretende escapar de Lasher, el atractivo demonio cuyo hechizo ella encuentra irresistible. Sin embargo, ambos seres se hallan unidos por un vínculo que va más allá del deseo: han concebido una criatura que 'nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día'.


 

Lasher es el verdadero nombre de el Impulsor, personaje siniestro que conocimos en la primera parte de esta saga: La hora de las brujas. El Impulsor es un espíritu antiguo invocado por la primera bruja Mayfair en el medioevo, a partir de allí, él sería el guardián de la bruja Mayfair elegida en cada generación. Esta esperando el momento para nacer, quiere tener un cuerpo humano y por eso se apega a mujeres poderosas. Finalmente lo logra, secuestra a Rowan Mayfair, protagonista, la viola y la obliga a parir su hija. Ella aprovecha los momentos en los que él sale para dejar pistas a sus colegas científicos, enviándole muestras de sangre. Paralelo a esto, Michael Curry, el co-protagonista masculino se deprime y es seducido por Mona, la sobrina adolescente de Rowan. Juntos reanudan la historia de los Mayfair, buscando pistas que le lleven a destruir a Lasher. 

 

La verdad que este libro me pareció muy denso, me costó mucho terminarlo y lo hice más que nada porque ya estaba encariñada con sus personajes y con la historia. Creo que le sobran varias páginas y que hay temas que se podrían haber resuelto de manera más dinámica. Sé que a Anne Rice le gusta irse en descripciones históricas y en filosofía existencialista, algo que muchas veces suma a la narración, pero no me pareció el caso. 

Otra apreciación sumamente personal y subjetiva es que no me gustó como echa por la borda el amor entre Michael y Rowan, la verdad creo que podría haberles sacado más jugo a la relación. Detesté completamente el personaje de Mona, creo que porque no le perdono que haya tenido sexo con Michael. Esto me jugó en contra porque en lugar de entrar en la historia aceptando los hechos, me puse a juzgar sí estaba bien o mal su proceder. 

De todas maneras, recomiendo leerlo, primero porque La hora de las brujas es muy bueno y segundo, porque hay una tercera parte, Taltos, que es muy interesante y para apreciarlo en su totalidad, hay que leer este.

Paciencia, quizás ustedes sí lo disfruten.

 

Lasher la voz del diablo ofrece el desarrollo de personajes que en la primera parte parecían de relleno, el origen del Impulsor, más sobre Aaron Lighter de La Talamasca, aventuras en el pantano de Louisana, el relato del fantasma de Julien, erotismo y momentos de terror difíciles de digerir. 

 

 

Anne Rice
Anne Rice