· 

La última noche en Tremore Beach


“Hoy en día se lleva mucho eso de la libertad, pero hay un malentendido con esa palabra. A veces la gente habla de libertad cuando quiere decir: miedo a avanzar en la vida."


Título: La última noche en Tremore beach

Autor: Mikel Santiago

Número de páginas: 416

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 2014

 

Sinopsis: Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta. 


Este libro me sorprendió gratamente, vi la recomendación en Instagram y me llamaron la atención, por un lado, el titulo tan atractivo que revela un final: "La última noche en Tremore beach" y por el otro lado, la portada, con un cielo tormentoso y un rayo en el medio. Creo que esta en la lista de mis lecturas favoritas este año 2018.

Mikel Santiago, su autor, ha sabido construir paso a paso, una historia con mucho suspenso, bien sólida.

 

Sus personajes se sienten cercanos y verosímiles, muy humanos, lo cual hace que se acreciente el misterio al no sospechar nada de ninguno de ellos.

El protagonista, Peter Harker, esta atravesando una crisis después de su divorcio que impacta directamente en su labor como compositor de bandas sonoras, lo cual es completamente normal, no hay nada de estrafalario, ni extravagante a diferencia de otras novelas de suspenso, en donde hay un asesino serial muy retorcido o un detective muy inteligente, acá las personas son normales. A raíz de esta situación, se muda unos meses a una casa solitaria en la costa de Irlanda, con el mar como paisaje de fondo, para intentar recuperar la inspiración. Sus vecinos, un matrimonio de la tercera edad muy gentiles y amistosos, viven bastante alejados, logrando así una sensación de soledad que, por las noches, se torna algo siniestra. Los días de Peter se vuelven apacibles y rutinarios con sus caminatas por la playa, las platicas con los vecinos, los viajes al pueblo para comprar provisiones, sus intentos fallidos de tocar el piano o las llamadas de su agente para apurarlo.

Todo da un giro de 180º cuando a Peter, después de una fiesta en casa de sus vecinos, le cae un rayo encima, dejándolo inconsciente durante, al menos, quince minutos, en el que es encontrado por dos de sus amigos y llevado al hospital. A partir de ahí, la trama se oscurece, el músico comienza a tener visiones macabras que empeoran a medida que transcurre el tiempo.

 

El escritor juega con la cordura de nosotros, sus lectores, y también con la de Peter. ¿Acaso nuestro protagonista está loco? o ¿Realmente obtuvo habilidades extrasensoriales al recibir semejante descarga eléctrica? 

La última noche en Tremore Beach es una propuesta atractiva y diferente a lo que suele acostumbrarnos el género de misterio. Mikel Santiago supo construir un rompecabezas original, ahora estoy ansiosa por conocer el resto de su obra literaria.

 

 

Sobre el autor: Mikel Santiago es un escritor español que comenzó a escribir publicando por su cuenta, logrando posicionarse en los primeros puestos del sitio web Amazon. Este libro es el primero bajo el sello de una editorial y un éxito de ventas.