· 

Muerte en el barranco de las brujas


Lo más interesante de esta novela es que la escritora es una verdadera bruja reconocida en varios covens de América del Norte. En sus notas de autor esclarece que pasajes y rituales fueron creados especialmente para esta historia y cuáles son usados en los aquelarres, ademas de dejar bibliografía para los curiosos. 

Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en Muerte en el barranco de las brujas es un culebrón con magia. Y no es precisamente Harry Potter o similar, esta es una historia de traiciones, de mentiras, de familias resentidas con secretos sucios, de venganzas ancestrales. 

Todo comienza con varios incendios misteriosos en un pueblo pequeño, en el que el jefe de bomberos, quien está en vía de recuperarse de su adicción al alcohol, tiene una visión en el fuego mientras intenta rescatar a un niño atrapado en el establo. Ve como unas figuras en las llamas le susurran pero lo deja pasar. Él pertenece a una dinastía de brujas y algo de magia corre por sus venas aunque lo quiera negar. Doscientos años atrás hombres del pueblo liderados por un reverendo cristiano, asesinaron a todas las mujeres de un aquelarre de brujas, en la cima de la montaña, hoy bien llamado "el barranco de las brujas". 

Paralelamente a esto, vuelve al pueblo Siren Mckay, tras ser absuelta del asesinato de su novio, para arreglar la granja familiar que es lo único material que tiene en el mundo. Como reza el refrán "pueblo chico, infierno grande" no le será nada fácil ya que la gente y sus lenguas no la dejarán en paz, opinando algunos en contra, otros a favor. 

Siguiendo a Siren, llega al pueblo un asesino a sueldo que no se conformará sólo con la sangre de la protagonista sino que dejará varios cadáveres a su paso, volviendo locas a las autoridades que culpan a otro individuo de los asesinatos.

Esta novela tiene muchos personajes diferentes con variados intereses, algunos menos desarrollados que otros. La autora decidió escribir en tercera persona pero cada apartado sigue la acción de un personaje. A veces es posible ver los diferentes puntos de vista de una determinada circunstancia. En algunos casos el recurso funciona manteniendo el interés, en otros falla diluyendo el misterio. Tiene capítulos en donde el lector no querrá soltar el libro y otros en donde se va a cuestionar si continuar leyendo o dejarlo de lado. La narración es muy dispareja resultando muy regular. 

 

Sobre Silver Ravenwolf

La autora es una bruja wiccana, sus libros suelen estar orientados a la introducción de la religión, hechizos y rituales. Esta novela es su segundo libro de ficción. Da conferencias en todas partes de los Estados Unidos. Es cabeza de un gran coven (grupo de brujas y brujos) así que es toda una autoridad en la materia.