· 

La tormenta del siglo


La tormenta del siglo es un libreto para televisión escrito por Stephen King. Alejándose de la literatura, el autor decidió publicarlo antes de que la miniserie viera la luz. La historia nos sitúa en el pueblo costero Little Tall que se prepara para enfrentar la fuerte tormenta del título, en un invierno que viene acompañado no solo de frío, sino de malos presagios. La primera prueba de estos es el cruel asesinato de una mujer de la tercera edad, habitante de Little Tall, y el encuentro con su potencial asesino; un forastero sombrío de mirada penetrante que repite "Dadme lo que quiero y me marcharé". 
Encerrado en una pequeña celda, el forastero no revela ni su identidad ni su propósito pero a pesar de estar privado de su libertad, otros habitantes del pueblo comienzan a morir desatando el pánico en la pequeña comunidad.
¿Qué decir de Stephen King que no se haya dicho antes?
Es un autor que sabe manejar el suspenso, generar intriga, crear personajes verosímiles incluso cuando no son humanos, coloca los elementos sobrenaturales de tal manera que forman parte del paisaje, no descolocan, no generan ruido, sí dan miedo o a veces, simpatía, gracias a su humor cínico. La tormenta del siglo no es la excepción y logra enganchar desde la primera escena, de hecho para los lectores acostumbrados al género literario, podrá resultar una experiencia refrescante en donde King no pierde su esencia y demuestra porqué sigue siendo el rey del terror.
Recomiendo también ver la miniserie después de leer el libreto para estimular la imaginación propia. La adaptación es calcada del libreto, muy distinto a cuando se adapta de un libro. 
El invierno está llegando al hemisferio sur por lo que leer una historia que podamos vivenciar con el cuerpo también es interesante. Pero ya sea que haga frío o calor en donde estén, La tormenta del siglo es un libreto que todo lector de terror debe leer.