· 

El ciclo del hombre lobo


Título: El ciclo del hombre lobo

Autor: Stephen King

Número de páginas: 192

Editorial: Debolsillo

Fecha de publicación: 2011

 

Sinopsis: Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King.

El terror empezó en enero, con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quien será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza...

...cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable...


En 1983 Stephen King sacó la novela El ciclo del hombre lobo en la que narra como un pequeño pueblo es asolado por terribles muertes ocasionadas por el monstruo del título.

Para aquellos que disfrutamos de dichas criaturas el libro está bien, contiene los elementos clásicos del mito. Para aquellos que no son especialmente admiradores de tales bestias, probablemente carezca de atracción dado que no hay un verdadero misterio como en otras novelas de King, desde el principio sabemos de qué se trata. Acá la incógnita esta puesta en saber quién es el hombre o la mujer que aúlla cada luna llena. 

 

El libro está dividido en doce capítulos, uno por cada mes del año. En cada uno se cuenta sobre los asesinatos, el pánico que asola el lugar y los vínculos entre los personajes. Son como pequeñas historias que tienen como hilo conductor a la bestia protagonista. 

Es muy corto, algo muy raro para el autor, y tiene un porqué; la misma fue concebida para acompañar un calendario con las ilustraciones de Berni Wrightson pero King, que no puede escribir poco, lo alargó demasiado y terminó convirtiéndose en una nouvelle.

También cuenta con una adaptación audiovisual, una película, Silver bullet (bala de plata) estrenada dos años después, en 1985, guionada por el propio escritor. 

Es sencilla y efectiva, de fácil lectura, ideal para cuando tenemos poco tiempo y no queremos perder el hábito. 

Lo que aclara el autor es que se ha tomado licencia con las fases lunares para que sea funcional a la historia. Pulgar arriba para El ciclo del hombre lobo.

 



Bio del autor

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas y siete libros de no ficción.

Autor de Carrie, El resplandor, Cementerio de animales, Cujo, la saga Torre oscura, El misterio de Salem's lot, entre otros.