· 

El ciclo del hombre lobo


En 1983, Stephen King sacó la novela El ciclo del hombre lobo en la que narra como un pequeño pueblo es asolado por terribles muertes ocasionadas por el monstruo del título. Para aquellos que disfrutamos de dichas criaturas, el libro está bien, contiene los elementos clásicos del mito. Para aquellos que no son especialmente admiradores de tales bestias, probablemente carezca de atracción dado que no hay un verdadero misterio como en otras novelas de King, desde el principio sabemos de qué se trata. Acá la incógnita esta puesta en saber quién es el hombre o mujer que aúlla cada luna llena. 

El libro está dividido en doce capítulos, uno por cada mes del año. En cada uno se cuenta sobre los asesinatos, el pánico que asola el lugar y los vínculos entre los personajes. Son como pequeñas historias que tienen como hilo conductor a la bestia protagonista. 

Es muy corto, algo muy raro para el autor y tiene un porqué; la misma fue concebida para acompañar un calendario con ilustraciones pero King, que no puede escribir poco, lo alargó demasiado y terminó convirtiéndose en novela corta. También tiene una adaptación audiovisual, una película, Silver bullet (bala de plata) estrenada dos años después, en 1985, guionada por el propio escritor. 

Realmente no es lo mejor de Stephen King pero es simple y de fácil lectura, ideal para cuando tenemos poco tiempo y no queremos perder el hábito. 

Lo que aclara el autor es que se ha tomado licencia con las fases lunares para que sea funcional a la historia. 

Pulgar arriba para El ciclo del hombre lobo.