· 

Wonder Woman Warbringer


Esta novela me ha sorprendido gratamente. Tenía cero expectativas, la compré porque soy muy fan del personaje de Diana y quería curiosear como iba a ser una novela con ella, tan acostumbrada a las historietas. De hecho, lo tuve varios meses en la estantería sin tocarlo siquiera. ¡Como me equivoqué! Disfruté cada capítulo y si bien no hay nada confirmado tanto como por parte de la editorial, como de la autora Leigh Bardugo, espero que decidan hacer otra. 

Este libro forma parte de una colección titulada DC Icons (el nombre deriva de la empresa Detective Comics) en donde autores conocidos por sus novelas para jóvenes adultos re-interpretan grandes personajes como Superman, Batman, Catwoman y la mismísima Wonder Woman. Aún no me hecho con los otros libros pero los sumo a mi lista de pendientes.

 

Wonder Woman Warbringer (así se llama) nos narra como las vidas de Diana, princesa amazona, y Alia, heredera del prestigioso laboratorio Keralis, se cruzan un día. Como en un principio parecen tan diferentes por provenir de culturas muy distintas, y sin embargo, sus anhelos están en sintonía. 

Diana tiene un peso muy grande sobre sus espaldas, es la hija de la reina y aún no se ha ganado su lugar como guerrera, por lo que siente que está en deuda, que tiene que probar su valía. Un día, durante la carrera más importante en la isla Temyschira, toma una decisión que le puede costar su lugar entre las amazonas. Cuando ve el naufragio de un barco más allá de los confines de la isla, decide salvar la vida de una joven que lucha por mantenerse a flote en plena tempestad. Lo que Diana no sabe es que en cuanto la muchacha ponga sus pies en la isla, sus hermanas guerreras comenzaran a enfermar y fuertes temblores azotarán Temyschira. Está joven se llama Alia Keralis y resulta ser una pieza fundamental en este rompecabezas, el cual prefiero no revelar para que los lectores tengan más sorpresas por descubrir. Lo que sí puedo contar es que Alia es un personaje entrañable, muy inteligente, que tras la dolorosa muerte de sus padres decide salir al mundo por sí sola sin esperar encontrarse con semejante catástrofe, afrontándola con osadía y valentía. 

El vínculo que se va formando entre Diana y Alia es lo que sostiene esta historia repleta de aventuras, humor y todo tipo de obstáculos (de humanos y dioses por igual) Leigh Bardugo, la autora, se mueve como pez en el agua. Destila simpatía, ideal para conquistar al público juvenil al que esta dirigido, pero ojo, los más grandes también podemos disfrutar de nuestra superheroína preferida salvando al mundo, algunas veces de forma disparatada, otras en modo diosa.

Wonder Woman Warbringer es puro entretenimiento.