· 

Dioses de Arena


Dioses de Arena es el primer libro de la colección Panteones de la Editorial argentina Cuervolobo. En él once escritores narran historias inspiradas en deidades de la mitología egipcia. Muy variado y entretenido, este libro de cuentos es ideal para los amantes de la fantasía.

 

* Corazones devorados de Victoria O'Toole es sobre el dios con cabeza de cocodrilo Ammit, quien devoraba los corazones impuros. Así es como la escritora nos muestra la perspectiva de este dios al mismo tiempo que reflexiona sobre el amor y sus decepciones.

* La estatuilla de Emmanuel Sassaroli es un de mis preferidos con un final impactante. Un muchachito decide poner sus manos sobre una figura del dios Amón, lo que no espera es viajar al antiguo Egipto sólo con el tacto y descubrir la vida de los creadores de dicha estatuilla.

* Escarabajos de Caro Panero, sigue a un Anubis en la actualidad visitando morgues por la noche y haciendo ritos funerarios que harán que una detective le pise los talones.

* Las arenas del tiempo de Leonor Ñañez sigue a la diosa protectora del hogar, Bastet, quien utiliza como vehículo a diferentes gatitos para su propósito.

* La pirámide de Claudio Díaz es sobre un déspota arquitecto que no tiene escrúpulos a la hora de conseguir lo que quiere. El dios de esta historia es Bes.

* El sistro es mi cuento, sobre lo lejos que puede llegar la ambición de una persona sin medir las consecuencias de sus actos. Acá la protagonista Diana utiliza el sistro de Hathor con fines egoístas.

* Zahra de Isabel Santos es sobre Imentet. Una historia futurista con clones, viajes en el tiempo y un final para los amantes de la historia de Egipto.

* La que se enrosca de Emanuel Rosso es sobre Mehen, diosa reptil, que sigue a la joven Sagira.

* #Buenlunesdearena de Ma.Fernanda Bertonatti es sobre un porteño soberbio que tendrá un muy mal día. El dios es Nefertum.

* Cambio de guardia de Martín Gustavo Casatti sigue a la diosa Satet, quien decide realizar un pacto poco convencional con Anubis.

* El último dedicado a la diosa leona Sejmet, es Cerveza sangrienta de Paul Calvetti Costa; un relato sobre al abuso que transcurre en la antigüedad.

 

Algunos rozan lo macabro, otros lo sobrenatural. Mientras que ciertas historias ocurren en nuestro presente, otras nos transportan al pasado. 

Está edición cuentan con ilustraciones y diseño acorde a la temática, un toque que lo convierte en una pieza de valor. 

La ilustración de portada estuvo a cargo de Gonzalo Kenny y las interiores por Hernán Emilio González. Muy buen trabajo por parte de las editoras a cargo de Cuervolobo, Caro Panero y Leonor Ñañez. Espero con ganas el próximo libro de está colección que promete pero también cumple.

 


Más información sobre la editorial Cuervolobo aquí.