· 

Los gritos del pasado


Novela policial cargada de suspenso, secretos y traiciones con personajes tridimensionales, que llevan la acción adelante de una manera fluida. 

 

Camilla Lackberg ha consolidado su estatus como escritora bestseller gracias a este libro Los gritos del pasado, segundo en la saga titulada como Los crímenes de Fjallbacka. Para los que no están en tema les propongo leer la reseña del primero La princesa de hielo, pero aún así cumplo en avisarles que cada historia es auto conclusiva. Lo que une un libro con otro, son los personajes de dicho pueblo de Suecia, Fjallbacka; un lugar idóneo en donde al llegar el verano, se llena de turistas gracias a sus playas pintorescas.

 

Esta vez una turista alemana aparece asesinada en un lugar desolado pero no está sola, también están los huesos de dos personas más. El jefe de policía Mellberg le otorgará el poder de dirigir dicha investigación a Patrick Hedstrom quien se encuentra de licencia acompañando a su pareja, la escritora Erica Falck, embarazada de ocho meses. 

La autora dota a cada personaje de detalles significativos y de una humanidad que los hace sentir muy cercanos, como si fueran personas con las que uno podría toparse en cualquier momento. Este también es el gran acierto dado que entre todos ellos hay un asesino sádico que les inflige dolor a sus víctimas, por lo que es realmente impredecible la revelación final. 

 

Al igual que su antecesora, está historia presenta conflictos de familia, secretos ocultos durante mucho tiempo y romances furtivos, todo esto condimentado con las hazañas de la vida cotidiana de Erica y Patrick, y la hermana de Erica también, Anna, quien sufre violencia de género por parte del ex marido. 

Otro de los puntos a recalcar es que la autora decidió contar el punto de vista de las víctimas mientras están cautivas, uno puede sentir su miedo, su desesperanza y desesperación, algo que la vuelve realmente espeluznante. 

Los gritos del pasado me gustó mucho, mucho más que La princesa de hielo. No sé si es el verano o que Lackberg está más canchera y ya se la juega de lleno, pero si gustan del misterio, no pueden dejar de leer está novela.