· 

Feliz encuentro


Feliz encuentro sigue el tormento adolescente de Kate, que llena de dudas tipicas de la edad, se pregunta si su novio Scott realmente está con ella genuinamente o por producto de un hechizo de amor.

En el libro anterior Así sea (so more it be) Kate encuentra un libro de hechizos en la biblioteca de la secundaria y realiza uno titulado: Amor, ven a mí. La idea era que este muchacho en cuestión, Scott, jugador estrella, popular, la historia de siempre, se fije en ella. Algo sale mal y dos compañeras, Annie y Cooper la ayudan a contrarestar los efectos negativos de dicho hechizo. El trío comienza a meterse sin querer, queriendo, en la práctica de la religión pagana conocida como Wicca (o Wiccan).

 

Isobel Bird, es un pseudonimo del escritor Michael Thomas Ford, quien practicante de la Wicca, decidió contar una historia ficticia para el público adolescente en donde se muestre las diversas facetas de dicha religión y como está actúa en la vida rutinaria. Es decir, bajar toda la teoría, el mistiscismo y los rituales al aquí y ahora.

En este caso, las chicas protagonistas toman un taller en una tienda de brujería Chrone's circle y es la excusa perfecta para que el autor mediante dialogos, nos ilustre un poco en la tematica pagana, despojandola de la parafernalia a la que sobretodo, Hollywood, nos tiene acostumbrados. Aparte, entra en juego un personaje misterioso, una adolescente extrovertida llamada Sasha que se mete de lleno en la vida de Kate, generandole más dudas que certezas.

 

Feliz encuentro es un libro sencillo (demasiado para mi gusto) sin grandes sobresaltos. Kate es un personaje muy básico, una adolescente insegura que no muestra muchas tonalidades y que tarda bastante en darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, por ser demasiado egocentrica y fatalista. 

Lamentablemente el resto de los personajes no tienen mucho desarrollo, todo gira alrededor de Kate y son funcionales a ella, no hay mucho que mostrar o contar.

Me gustó mucho el capítulo que relata el ritual, el autor describe paso a paso y resulta interesante. Por momentos me hizo acordar a la película noventosa The craft, pero está novela es bajada a tierra. 

Para mí Feliz encuentro fue una decepción, dado que el libro que le sigue a este; A través de tus ojos, también reseñado en el blog, me encantó. Es completamente diferente, tiene otro timing y su protagonista es de lo más atractiva al igual que la historia.

Lo recomiendo principalmente, para chicos que quieren iniciarse en la lectura o para los más fánaticos de las brujas, aquellos que quieren leer TODO lo relacionado al tema.