· 

Ada Goth y el festival del mortilunio


¡Que delicia! El Palacete Nebroso está preparado para una fiesta inolvidable: el gran certamen de repostería. 

Pero algo huele mal. Los más célebres chefs han acudido a la residencia Goth y Ada tendrá que usar todo su ingenio si quiere frustrar la conspiración que se avecina. Ademas la inesperada confesión de Marylebone, su doncella, la dejará boquiabierta.

En medio del ajetreo, su mayor ilusión es que alguien recuerde su cumpleaños. 

 

 

Editado por Edelvives en el año 2014, esta colección de libros de los cuales este es el segundo es una verdadera joya delicada. Un excelente regalo para jóvenes lectores ya que si bien es una novela corta, está acompañada de ilustraciones y pies de página divertidos con secretos y adivinanzas escondidos.

El autor de ambas artes, literatura e ilustración es Chris Riddell, quien realmente se luce con su imaginación llena de fantasmas, vampiros, castillos góticos, plantas carnívoras, animales parlanchines y muchos otros elementos de origen fantástico. Con mucho humor teje está aventura que tiene como protagonista a la niña Ada Goth, hija del poeta Lord Goth, anfitrión de este mega evento culinario.

Además el libro de tapa dura, sobre la contraportada trae extra un mini libro con una aventura sobre un personaje secundario, en este caso en particular es una biografía sobre la osa Marylebone, doncella de Ada a quien vemos en la inspirada portada.

Está edición tiene un forro plateado con calaveras art nouveau que es una belleza. No selecciono mis libros por sus ediciones pero este me ganó, está lleno de detalles incluidos entre sus páginas.

 

La trama es bastante delirante y me ha sacado alguna que otra sonrisa. Ada es una niña curiosa con pasta para ser detective, ideal para esta serie. Tiene muchos amigos que la acompañan en sus exploraciones; Kingsley el deshollinador, Emily Cabbage con quien cultivan insólitas plantas en un jardín secreto, Lucy Borgia su institutriz vampiro que le enseña a pelear con paraguas sobre el tejado, entre otros.

Es gracioso ver las referencias culturales ya sean a obras literarias o a pinturas mundialmente reconocidas. Incluso se hace alusión a Mary Poppins en un juego de palabras. Por momentos me recordó al libro Alicia en el país de las maravillas versión oscura.