· 

El funeral


El funeral es un cuento cómico de terror en el que el funebrero Morton Silkline recibe la visita de un cliente muy peculiar que quiere realizar un funeral para sí mismo. Sus invitados, gente muy peculiar harán del encuentro algo inolvidable para Morton. 

 

Richard Mathenson se luce con esta historia corta parodiando y al mismo tiempo tributando a las figuras fantásticas del vampiro, la bruja, el hombre lobo entre otros. Mientras lo leía podía imaginarme a cada uno en está situación desopilante en donde Morton es tan testigo como los propios lectores de este velatorio desopilante.

El escritor de Soy leyenda, otra obra temática que presenta a los vampiros como producto de un virus que desola la Tierra convirtiendo a las personas en criaturas chupasangre, demuestra su habilidad con la pluma también para el formato corto. 

Esta historia fue publicada originalmente en 1955 en la revista Starling Stories. Un cuento ideal para reírse un rato con nuestras criaturas favoritas de la oscuridad. 

Lo pueden leer online ya que se encuentra disponible en varios sitios, también es una manera de conocer a Matheson si todavía no lo hicieron.