· 

El dueño de Rampling Gate


¡Era tan real para nosotros en aquellas viejas pinturas, alzándose como un castillo de hadas sobre el bosque obscuro que lo rodeaba! Una mole de piedra rematada en tejados de caballete y chimeneas, entre 2 enormes torreones; paredes de piedra gris cubiertas de hiedra, ventanas que reflejaban las nubes huidizas.

Pero ¿por qué razón papá jamás fue allá? ¿Por qué razón jamás nos llevó? ¿Y por qué razón en su lecho de muerte, en los meses sombríos que prosiguieron al fallecimiento de mamá, afirmó a mi hermano Richard que Rampling Gate debía ser destruido piedra por piedra? Ramplíng Gate, que siempre y en todo momento había pertenecido a los Rampling; Ramplíng Gate, que había sobrevivido impávido más de cuatrocientos años.

 

La autora de Entrevista con el vampiro escribió este cuento gótico en el que una mansión lúgubre es el escenario principal que guarda un siniestro secreto.

Con la exquisita prosa de Anne Rice, desde la primera oración sumerge al lector en esta sombrío mundo en que una joven de nombre Julie con un espíritu curioso, decide investigar por cuenta propia lo que encierra las paredes de la propiedad conocida como Rampling Gate. Su padre, recientemente fallecido ha solicitado como última voluntad, la destrucción total del lugar. 

Vampiros, una historia pasional, son ingredientes que Rice sabe usar con precisión. 

Publicado originalmente en 1984, a la fecha cuenta con una novela gráfica ilustrada. 

El dueño de Rampling Gate es un cuento recomendado para los lectores que buscan atmósfera y una prosa refinada.