· 

La pálida esposa de Toussel


"Corría un antiguo rumor de que estaba asociado de algún modo con el vudú o la brujería, pero tales rumores son normales respecto a casi todos los haitianos que han adquirido poder en las montañas, y en el caso de los hombres como Toussel rara vez se toman en serio".

 

Esta historia de William Seabrook toma el tema de los zombies desde la perspectiva del vudú en Haití, algo explorado posteriormente por otros autores.

Este cuento corto impacta por el descubrimiento de Camille, la esposa del título, el final y el misterio que ronda las montañas y al famoso Toussel en sí. Una gran historia de terror y misterio para los días tormentosos.

 

"Y había algo en el modo en que a veces se sentaba y la miraba que la hacía sentir que ella estaba, de algún modo, relacionada con esos pensamientos secretos. Le tenía miedo a los pensamientos y le temía a él."

 

Este cuento gótico lo leí dentro de Obras maestras Antología de terror de la editorial Yump que incluye historias famosas como El huésped de Drácula, Carmilla, La pata de mono, El vampiro, entre otras.