· 

El cuento de la vieja niñera


Este cuento gótico con casas embrujadas y fantasmas vengativos forma parte de varias antologías temáticas. Elizabeth Gaskell ha dejado huella con esta historia en la que una niñera nos describe en primera persona los acontecimientos terroríficos que pusieron en riesgo la vida de la pequeña niña que tenía bajo su cuidado. 

 

La historia de Rosamunda es trágica; sus padres fallecieron con poca diferencia uno del otro, quedando bajo la tutela de un tío quien la envía junto a su niñera a vivir con dos parientes lejanos a una mansión aislada de todo.

Allí la niña crece solo con la compañía y el amor de su niñera, la voz cantante que narra los acontecimientos, hasta que un día ve pasar la figura de una nena en medio de una tormenta de nieve. 

 

Secretos familiares, una herencia maldita, pecados del pasado que se cobran justicia son los ingredientes que condimentan este cuento gótico de fantasmas y casas encantadas imperdible. El mismo ha sido incluido en diferentes antologías así que es muy fácil de conseguir, incluso estoy segura que se encuentra para leer online.


Bio de la autora

Elizabeth Gaskell  (29 de septiembre de 1810 – 12 de noviembre de 1865) fue una escritora inglesa reconocida por su biografía de la también escritora Charlotte Brontë. Ha escrito varias novelas, nouvelles y varios cuentos. A menudo su obra retrata la vida de la clase social trabajadora en plena época victoriana.