· 

Como él abandonó el hotel


"Me gustaba mi trabajo tanto como la paga, y cuidé el puesto por un año, y aún estaría allí de no mediar una circunstancia. Pero no me anticiparé. La nuestra era un ascensor hidráulico. Nada de esas desvencijadas cosas que se mecían como un loro enjaulado en una escalinata, a la que no podría confiar tranquilo mi cuello. La nuestra andaba tan suave como aceite, que un niño podía estar ahí y estar tan seguro como en el suelo."

 


La imagen fue extraída de Amazon es una de las primeras ediciones.
La imagen fue extraída de Amazon es una de las primeras ediciones.

Louisa Baldwin publicó solo una colección de cuentos sobrenaturales, y en estos días está casi olvidada. La sombra de los ciegos y otras historias de fantasmas fue publicada por primera vez por J. M. Dent & Co. en 1895. 

La historia que voy a reseñar se encuentra en otras antologías mucho más actuales que se encargan de recopilar los mejores cuentos góticos.

 

Como él abandonó el hotel es de los primeros cuentos registrados en tener como escenario principal a un hotel embrujado. Muchos de nosotros conocimos primero el Overlook de la famosa obra El resplandor, pero este es anterior y pudo haber inspirado a Stephen King.

 

Este cuento sigue a un conserje del hotel Empire, muy contento con su trabajo, que tiene un episodio con uno de los huéspedes que lo deja con los pelos de punta. 

Es una gran historia de fantasmas para leer una noche a la luz de las velas.

 


Bio de la autora

Louisa Baldwin (25 de agosto de 1845 - 1925) fue una escritora nacida en el Reino Unido conocida principalmente por sus relatos y novelas góticas. Una gran exponente de esta rama literaria.

A menudo empleaba el seudónimo Alfred Baldwin, al igual que otras autoras que utilizaron nombres masculinos para que sus obras no fueran menospreciadas.