· 

Sangre en el bosque


Título: Sangre en el bosque.

Autor: Richard Laymon.

Número de páginas: 177

Editorial Martínez Roca.

Año de publicación 1981, edición de 1987

 

Barlow es un pueblecito de aspecto apacible, en el que los turistas se detienen a descansar antes de seguir viaje. Pero detrás de su engañosa fachada bucólica se oculta un universo pervertido donde pululan monstruos abyectos...En el bosque que rodea el pueblo se celebran ceremonias aberrantes y apareamientos antinaturales. Un grupo de recién llegados se convertirán en fugitivos desesperados que entablan una desigual batalla con las potencias blasfemas del mal.

 


Descubrí este libro navegando por la aplicación Mercado Libre Argentina, buscaba ofertas en la sección de usados dado que con la pandemia y las restricciones estrictas no puedo trasladarme a las librerías. No había oído hablar de este autor y fue toda una sorpresa enterarme de que lo apodaron el ídolo del gore. Incluso de que Stephen King lapidó su obra (o al menos eso cuenta el editor de esta edición) 

Como sea, el título y el arte de tapa, fue un combo que me sembró mucha curiosidad y debo confesar que lo he disfrutado.

Sangre en el bosque es lo que Viernes 13 o la saga encabezada por Freddy Krueger, al cine de terror. Una no diría que son peliculones ni obras maestras del séptimo arte, pero sin dudas son un placer culposo (no por nada siguen saliendo secuelas) 

Tal como lo venden, esta nouvelle o novela corta, es un culto al gore que consiste en la descripción explicita de amputaciones, desmembramientos y otras vejaciones a los cuerpos. La excusa para relatar este tipo de morbosas acciones es contado a través de las victimas y algunos lugareños del pueblo Barlow; un lugar venido a menos que secuestra a los turistas desprevenidos que quieren pasar la noche en su motel o comer en el restaurante, para robarles sus pertenencias y ofrecerles en sacrificio a lo que sea que habita el oscuro bosque cercano.

Neala y Sherri son dos jóvenes mujeres universitarias que paseando por la carretera tienen un encuentro monstruoso con una criatura amputada. Para calmar los ánimos hacen una parada en un restaurante, pero cuando quieren retirarse las secuestran y las llevan al bosque en donde las atan a un árbol.

Robbins, habitante de Barlow y encargado de hacer dichas entregas, toca fondo. No quiere saber nada más con ese intercambio, quiere huir llevándose a su hermana y a su sobrina después de rescatar del bosque a Neala y a Sherri. Estos planes no salen bien y en el medio los personajes sufrirán el terror en carne propia. 

Por momentos me recordó a la película de terror Wrong turn (acá Camino hacia el terror) aunque finalmente sus caminos se separan.

Fácil de leer (si no se descomponen con las descripciones) es una vertiginosa y sádica historia cargada de acción, mucha sangre, muertes atroces, personajes pervertidos con un final algo abrupto.

Sangre en el bosque es un libro que sólo recomiendo a los más adeptos al gore. Muy entretenido, no decae en ningún capítulo y si bien algunas situaciones intimas me han resultado bastante inverosímiles, no le voy a pedir peras al olmo. Cumple con lo que presenta su portada: Una novela aterradora por el gran maestro del gore.