· 

Top 5 Libros de Anne Rice


Su manera de narrar tan única me ha fascinado desde la adolescencia y a pesar de que no he leído todavía la totalidad de su extensa obra, me atrevo a afirmar de los que sí, mis cinco libros preferidos.

Anne Rice es mundialmente conocida por sus Crónicas vampíricas, le ha dado una lavada de cara a la mítica figura del vampiro. 

Como nació un 4 de octubre, aprovecho su cumpleaños para saludarla y celebrar sus maravillosas historias.

La momia (1989)

Una historia de amor entre la joven inglesa Julie y el faraón inmortal Ramsés. 

Aventura épica, romance, erotismo, acción y misterio forman parte de esta historia que transcurre en las primeras décadas del siglo XX, primero en Londres luego en Egipto. 

Es de la partida la reina del Nilo, Cleopatra, como una villana formidable que dan ganas de que gane sólo por ser ella.

Un libro que me atrapó de principio a fin, con una pluma exquisita como sólo Anne Rice puede concebir y transportarte a esos escenarios exóticos.

En Hollywood, hace ya varios años, se habló de una adaptación con Antonio Banderas. Hoy elegiría a Jason Momoa para el rol de Ramsés (Khal Drogo en Game of Thrones, Aquaman en el DCEU) a Emilia Clarke como Julie (Daenerys Targaryen en Game of Thrones) Gal Gadot como Cleopatra (Wonder Woman) y Tom Hiddleston como el villano Henry (La cumbre escarlata, Loki en el MCU) 

La momia es de esos libros para leer en vacaciones, así una cuenta con mucho tiempo libre para dejar volar la imaginación y despertar los sentidos como solo esta genial autora sabe hacer.

Lestat el vampiro (1985)

Lestat es uno de los mejores personajes que he conocido a través de la literatura. Lo amas o lo odias, no deja a nadie indiferente.

Es un vampiro que parece vanidoso, egocéntrico y narciso, que esconde una sensibilidad única, un notable talento para ver más allá y completamente enamoradizo. Esta enamorado del amor y la belleza.

Su historia contada en primera persona, comienza en Francia, cuando huye junto a su primer amor, el joven Nicholas. Raptado y convertido en vampiro por Magnus, Lestat se aleja de Nicholas por miedo a hacerle daño, comenzando así sus primeros pasos en esta nueva vida en donde conocerá a diversos personajes que diferentes naturaleza para convertirse en la década de los ochenta en una estrella de rock.

Después de Entrevista con el vampiro, Anne Rice decidió darle la voz cantante al malvado Lestat, villano de su primera novela. Aquí cambiar por completo el panorama y conocemos otras facetas de este fascinante vampiro.

Una novela única, de las mejores en temática vampiro. 

La reina de los condenados (1988)

Esta es la tercera parte de la famosa saga de vampiros Crónicas vampíricas. Para entenderla es necesario haber leído Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro, ya que convergen todos los personajes.

Es una novela muy completa con una historia coral llena de personajes poderosos, una fuerza antagónica que avasalla con un plan maquiavélico digno del recuerdo.

Anne Rice en todo su esplendor, su exquisita prosa encuentra el equilibrio entre la forma y la profundidad del contenido. Desde la denuncia social a la desigualdad de clase, la violencia de género contra las mujeres, la explotación de los recursos naturales, contada desde diversas perspectivas que convergen en una sola línea argumental con suficiente peso para desembocar en un voraz clímax de terror.

Leí esta novela después de haber visto la película La reina de los condenados que está libremente inspirada en ella. La cantante fallecida Aaliyah interpretó a Akasha, la reina de los vampiros, y Stuart Townsend a Lestat, que en su momento me había encantado, con un soundtrack memorable. 

Vittorio el vampiro (1999)

Esta novela auto conclusiva se aleja de las famosas Crónicas vampíricas y nos muestra a Vittorio, un noble italiano que tiene la desgracia de toparse con un grupo de vampiros que acaban con la vida de sus hermanos.

Jurando venganza los persigue sin piedad, pero en el medio se obsesiona con Úrsula, una vampira de la que se termina enamorando.

Lo que tiene de particular es la aparición de ángeles, quienes lucen como las pinturas del artista Fra Fillipo Lippi, de hecho es mencionado en más de una ocasión. 

Este libro es como una pintura, las bellas descripciones de Anne Rice son hermosas y siniestras por igual. 

 

La hora de las brujas (1990)

Amo esta novela que es la primera parte de una trilogía conocida como Las brujas Mayfair.

La misma narra la dinastía de varias generaciones de brujas que heredan una esmeralda acompañada de un ser de aspecto masculino, que en principio parece un fantasma.

Con la maravillosa prosa de Anne Rice que nos transporta a diferentes escenarios siendo una casona de Nueva Orleans, el más importante. Sus personajes diferentes entre sí están bien desarrollados que logra que el lector promedio se enamore de algunos y desprecie a otros. 

Rowan es una neurocirujana con una habilidad muy extraña que le salva la vida a Michael, quien después de un accidente adquiere un poder que le incita a acompañar a Rowan en el descubrimiento de su historia familiar y lo que todo eso conlleva. 

La hora de las brujas, publicado originalmente en 1990, es una gran historia como solo puede ser narrada por Anne Rice. 

En paralelo a la historia de Rowan y Michael, aparece Aaron, miembro de La Talamasca, un grupo de eruditos que se dedican a recolectar información sobre lo paranormal, siempre desde la sombra. Todos estos personajes se van conectando y se va conociendo el destino de Rowan, muy alejado de lo predecible de ciertas historias con brujas.