· 

Ojos que matan


Título: Ojos que matan (Killing eyes)

Autor: John Miglis

Cantidad de páginas 176

Editorial Martínez Roca

 

¡Una pesadilla de sangre y terror! Una extraordinaria novela de violencia, suspense y parapsicología.

Un misterioso asesino a sueldo muere en un accidente. Ahora regresa a una vida aterradora sólo con una misión: matar.

- En sus ojos latía la voluntad asesina de quien los donó.

- Aquellos ojos obsesionan a una mujer y torturan a un hombre.

- ¿Qué poder disponían los ojos del asesino?

 


Ojos que matan es una de las nouvelle que formaron parte de la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca. Aquí, su autor John Miglis nos revela una trama trepidante con asesinos a sueldo y gánsteres introduciendo un elemento fuera de lo común: la adopción de otra personalidad a raíz de un trasplante de ojos (no es el término médico correcto pero para que se entienda)

 

En pocas páginas el escritor da forma a una entretenida trama con varios personajes que son funcionales al desarrollo de la misma.

Tenemos a Johnny O, un hombre contable que trabajó durante años para un peso pesado de la mafia, Angie el gordo. Por un episodio en el que su amante terminó siendo asesinada de forma brutal que lo ha dejado mal parado, Johnny coopera con las autoridades para testificar en contra de Angie. Siendo un testigo sensible, viaja de incógnito junto a un policía para evitar ser asesinado por alguno de los secuaces de su ex empleador.

El asesino a sueldo contratado por Angie es Terry, un hombre despreciable y sádico que tiene una hermana gemela con una conexión telepática que los une, incluso más allá de la muerte.

Cuando Terry muere lapidado en un accidente de tren, el mismo en el que viajaba Johnny O, se desencadenan una serie de eventos que hará que las autoridades deban tomar medidas extremas para frenar la matanza.

 

El personaje de Victoria, hermana de Terry, fue uno de los que más me gustó porque tiene esa habilidad para ver a través de los ojos de su malvado hermano. De hecho ella le advierte antes del viaje en tren que tenga cuidado.

 

La manera de escribir de John Miglis es directa, sin adornos. Las descripciones solo son las necesarias para situarnos en tiempo y espacio centrando toda la atención en la acción.

Un libro entretenido para pasar el rato.