· 

Algernon Blackwood x2: El maletín y Transición


En otras épocas la tradición navideña sajona incluía contar historias de fantasmas frente al calor de la chimenea. Por ejemplo la novelette La dama de negro de Susan Hills empieza en Navidad con el protagonista masculino recordando tiempo atrás un momento muy oscuro de su vida que incluye a la mujer del título.

En estos dos cuentos, el maravilloso escritor Algernon Blackwood, entrega dos historias de fantasmas que transcurren en la víspera de la Navidad.  

 

En El maletín un hombre que vive solo prepara ropa para viajar a los Alpes tras haber cerrado un caso penal que incluye a un cruento asesino. Su jefe se ofrece a prestarle un maletín (para nosotros sería una valija) grande para que pueda trasportar mejor sus pertenencias y un ayudante se lo hace llegar a su propiedad. Durante la noche una extraña presencia lo atormenta y él, hombre escéptico, comienza a temer por su vida. 

Con gran maestría, Algernon Blackwood emplea un escenario, un crimen y el maletín que da nombre al cuento, logrando una sólida historia de fantasmas para contar en la oscuridad o en la misma Noche Buena, recuperando esta tradición.

 

En Transición un hombre vuelve a su casa con los regalos de Navidad para su esposa y sus hijos pero se encuentra con una siniestra presencia en la calle que desencadenará una gran sorpresa al final.

Excelente historia que me ha dejado con un mal sabor en la boca y que recomiendo su leer. 

Ambos cuentos los leí online. 

 

Dos historias para ponerles los pelos de punta del gran Algernon Blackwood.

 

 

Descarga
Algernon Blackwood: Transición y El maletín
El presente pdf es sólo con fines de divulgar la obra del autor.
Cuentos de fantasmas navideños.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.8 KB