· 

Pesadillas y alucinaciones


El maestro del terror despliega su potencial creativo arrastrándonos a las profundidades de su imaginación macabra con estos cuentos de terror y ciencia ficción bajo el título bien puesto de Pesadillas y alucinaciones.

Ahora bien, cabe aclarar que hay varias ediciones dando vuelta por allí, algunas de ellas dividen la obra en dos volúmenes. La leí en digital completa y tiene veinticuatro cuentos. 

Como siempre hay algunas adaptaciones audiovisuales de estas historias como la que da inicio al libro; El cadillac de Dolan. Aquí un hombre de la mafia planea una venganza minuciosa. Es un cuento largo pero entretenido, muy al estilo King.

Voy a describir brevemente algunos de los que más me gustaron, dejando en completo misterio el resto.

 

La temporada de lluvias me recordó al cuento de Shirley Jackson Los veraneantes, tienen una estructura similar además de la temática. En esta historia una pareja heterosexual alquila una cabaña en una zona de veraneo para encontrarse con algo muy peculiar, extraño y horroroso. Original, tétrica y misteriosa, cuenta con un cortometraje. 

 

El piloto nocturno es un cuento de vampiros que me hizo acordar a un episodio de la serie animada Los cuentos de la cripta. En este cuento de terror un periodista le sigue el rastro a una criatura de la noche. También cuenta con una adaptación en formato largometraje.

 

La casa de la calle Maple es una historia de ciencia ficción en la cual unos niños descubren algo muy raro entre las paredes de su casa. King demuestra su maestría al fusionar el terror con la ciencia ficción.

 

Dentadura parlante es un peculiar relato en donde un accidente de tránsito da paso a un descubrimiento terrorífico. 

 

Crouch End  es un tributo al escritor H.P. Lovecraft, de hecho parece escrito por él. Una mujer relata la escalofriante luna de miel que tuvo junto a quien fuera su marido. Mucha ambientación y suspenso en esta historia de horror cósmico.

 

Hay que soportar a los pequeños una maestra escolar se llevará una sorpresa nada placentera con uno de sus estudiantes. La docencia no es una tarea sencilla.

 

Como dato les cuento que hay una miniserie de ocho episodios que adapta algunas de estas historias.

Son muy variadas, algunas delirantes, otras escalofriantes, incluso hay una especie de carta de amor al beisbol (?) Stephen King puede escribir lo que quiera, tiene suficiente llegada a un amplio público que le es fiel y consume lo que escribe. 

Pesadillas y alucinaciones es para los amantes de King, de los cuentos largos, del terror y la ficción especulativa. Una antología variopinta, entretenida y algo extraña también.