· 

Ramsés el maldito la pasión de Cleopatra


"Cuanto más aprendía acerca de aquella era moderna, más la consideraba un tiempo de gobernantes ineptos que velaban poco por sus súbditos, o de demasiados gobernantes para que alguno de ellos gobernara eficazmente."


Título: Ramsés el maldito la pasión de Cleopatra.

Autores: Anne Rice y Christopher Rice.

Cantidad de páginas 480

Editorial B

Año de publicación 2019

 

Sinopsis: Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.

Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras.

Sybil (?, no es Sybill es Bektaten) es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo.

 

 

Reseña

 

 

Esta novela de aventuras sobrenaturales fue una de las últimas que co-escribió la autora Anne Rice junto a su hijo Christopher Rice, quien ha escrito varios libros en solitario. La misma es una secuela directa de La momia Ramsés el maldito publicada originalmente en el año 1989 que escribió Anne sola. 

En esta continuación se introducen nuevos personajes que le dan color y dinámica a la narración dividida en cuatro partes. París, Montecarlo, Chicago, Londres, El Cairo, Venecia, son algunas de las ciudades en donde transcurre la historia y para no marearnos, muy astutamente, madre e hijo han decidido colocar sus nombres al inicio de cada capítulo para ubicarnos rápidamente. 

Dentro de la mitología creada para esta saga fantástica (que ya tiene confirmada una tercera entrega a principios del año 2022) aparece la responsable de crear el famoso elixir que le ha dado a Ramsés la habilidad única de ser inmortal: Bektaten quien ha nacido en un reino extinto. 

En tanto Ramsés y Julie reafirman su compromiso en una fiesta a todo trapo en Londres. Ella ahora también es inmortal teniendo otras preocupaciones que incluyen ver a Alex Savall desarmado frente a la pérdida de Cleopatra, la reina del Nilo, con quien había tenido un apasionado romance en la anterior entrega. 

Otro personaje interesante que introducen es el de la escritora de novelas románticas Sybill Parker, quien tiene una extraña conexión con la reina del Nilo. 

 

Como crítica hago responsable a la editorial por los errores, sobre todo en un capítulo en particular en donde confunden al personaje de Sybill con Julie. Lo mismo ocurre en la propia sinopsis en donde confunden a Sybill con Bektaten. Fuera de eso que es algo más técnico disfruté mucho la lectura. 

 

Al tener varios focos de acción la lectura es ágil y potente con idas y venidas, encuentros y desencuentros, en esta historia que abre nuevos horizontes para Ramsés, Julie y compañía. Aventuras y acción prometen entretener a las personas amantes de Anne Rice así como también Christopher le da el toque fresco que las acerca a las nuevas generaciones que consumen sagas literarias sin parar. El mundo de La momia se amplía, se consolida con los nuevos y viejos inmortales.

Anne Rice aprovecha nuevamente de sus personajes inmortales para ahondar en las profundidades del alma humana.

¿Qué haríamos si pudiésemos vivir para siempre? En un principio se nos muestra el hedonismo y el disfrute de los placeres terrenales; comida, bebida, sexo, viajes por el mundo, riquezas sin fin, pero después de un tiempo todo esto da paso a un lugar más reflexivo. Ramsés al ser un monarca tiene una visión de la concepción del mundo y su estructura que nunca cuestionó por estar en la cima de la pirámide. Al enfrentarse a la creadora del elixir no le queda otro camino que cuestionar su verdad y esto es lo que le da otra dimensión a este libro fantástico. Como siempre la literatura de Anne Rice no deja indiferente a nadie y es imposible salir de sus libros de la misma manera que entramos. Su prosa nos lleva a mirarnos en un espejo y a hacernos cargo de nuestros defectos y de nuestras virtudes como especie. Una literatura humana que entretiene y reflexiona a la vez. 

 


"El modo en que dijo el nombre de aquella mujer fue un gruñido de lobo. El nombre de la reina. El nombre del demonio."


Madre e hijo
Madre e hijo