· 

Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow


"Es algo que decido con gran dolor, hija, pero no voy a formar parte de algo que podría arruinarte la vida."


Título: Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow.

Autores: Elizabeth Valky y Mauro Croche.

Editorial Martínez Roca.

Cantidad de páginas 370

Año de publicación: 2019

 

Sinopsis: Itzel Guadalupe López Hernández es una periodista mexicana radicada en Los Ángeles, California. Allí vive feliz con su marido y sus dos hijos: Alexander, de ocho años, y Joseph, de cuatro. Sin embargo, la vida de Itzel cambia de manera drástica, cuando una noche sufre un accidente en una ruta desierta, en el que Alexander muere y Joseph entra en coma irreversible. Itzel no recuerda absolutamente nada del accidente, pero su marido la acusa de asesina y le pide el divorcio.

Un año después, carcomida por el dolor y la culpa, Itzel acepta trabajar para Los Misterios del Unicornio Amarillo, revista dedicada a lo paranormal. Allí, escribe entrevistas bajo el seudónimo de Milena Crow. Mientras investiga casos de posesión demoníaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras, Itzel se adentra en un caos progresivo de muerte y locura, y muy pronto se encontrará luchando contra fuerzas más oscuras de las que nunca hubiera imaginado, en pos de la verdad y la salvación de su hijo.

 

Mauro Croche y Elizabeth Valky, dos autores de renombre en el universo del terror y el suspenso, nos sumergen en una escabrosa historia sobrenatural, en la que desearás jamás haber ingresado.

 


Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow es una novela de terror paranormal con una historia bien estructurada, personajes ambiguos, capítulos cortos, momentos de mucha tensión y un gancho que te mantiene en vilo hasta el final.

Itzel es una joven periodista mexicana que al mejor estilo culebrón encuentra al hombre de sus sueños en James, un adinerado estadounidense que la seduce y le pide matrimonio a solo tres meses de estar juntos. Ella es advertida por su padre, un brujo que consulta al oráculo de caracoles y le reza a su dios Eleguá. El pronóstico es terrible y si decide emprender una vida junto a James una sombra oscura caerá sobre ella como si se tratase de una maldición.

Ella ignora los cuentos de su papá y paga las consecuencias. Durante los primeros años tienen un matrimonio feliz de donde nace su pequeño Joseph y su hijastro Alexander, producto de una unión anterior entre James y Mary Stewart, su ex esposa codiciosa.

Una noche, Itzel tiene un accidente espantoso en donde fallece Alexander y Joseph queda en coma. Las causas del mismo no están del todo esclarecidas y la joven mujer no recuerda nada previo al vuelco de su automóvil. La prensa se ensaña con ella poniéndola como madre irresponsable y la pesadilla recién comienza.

Se queda sin marido, sin dinero y su familia residente en México también le da la espalda.

Sola, junto a su gato Bip intenta levantar los pedazos y volver a ponerlos en su sitio. Su vida da otro vuelco drástico cuando es contactada por la revista digital El Unicornio Amarillo, dedicada a investigar eventos paranormales a cambio de una suma generosa de dinero. Con muchas dudas encima, la desesperación de Itzel acepta el trabajo y pronto cambia su nombre por un alias: Milena Crow.

 

La estructura de la novela alterna la historia trágica de Itzel con las entrevistas que realiza Milena Crow. Desde un adolescente poseído por el demonio hasta un tétrico caso desatado por jugar con la tabla ouija, estos casos aparentemente aislados se van uniendo formando un gran rompecabezas que va mucho más allá de las creencias de cada uno.

 

Este libro me heló la sangre. Las historias paranormales me encantan y considero que son mucho más efectivas para pasar miedo porque estimulan la imaginación. Oís un ruido que no sabes de donde procede, una lamparita que parpadea, una sombra que pasa por el costado y una ya se sugestiona. Es un tipo de miedo que incita a la superchería y con esto también juega Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow.

Algo que destaco mucho de la labor de ambos escritores: Mauro Croche, argentino, y Elizabeth Valky, mexicana, es que se ensamblan muy bien. Realmente no noté desvaríos ni situaciones confusas, ha sido un impecable trabajo en equipo.

También me ha gustado leer sobre el Nahual, una leyenda mexicana sobre una criatura nocturna. Se nota el trabajo de investigación que realizaron sus autores. 

En cuanto a los personajes, son más funcionales a la trama de misterio y tienen más de una sorpresa para ofrecer.

La pregunta que subyace en todo momento es ¿esto es real o simplemente son alucinaciones de una psiquis trastornada?

Una novela que me mantuvo atrapada desde el principio y que por supuesto, me ha dejado con ganas de leer más sobre Milena Crow. 

 

 


"El siete es un número mágico, pero el ocho significa el comienzo de algo. Representa el infinito. Es el poder del Ángel caído."