· 

El hombre hueco


"Sintió que la sangre se le salía de sus cauces. Se miró la mano para ver si era su mano. Miró la mesa para ver si era su mesa. La mano y la mesa eran reales, y si el muerto era también real, ¡y vaya si lo era!, la historia que contaba podía ser asimismo tan real como todo lo demás."

 

 

 

El hombre hueco es un relato breve escrito por Thomas Burke y publicado originalmente el 14 de octubre de 1933.

Gopak, un hombre asesinado quince años atrás por su amigo Sinnombre va al encuentro de este que vive en una casa de comidas en Londres. Ante la sorpresa inicial, el muerto le cuenta lo poco que recuerda de esta "nueva vida", resucitado por una tribu africana llamada los hombres leopardos.

 

Este cuento combina muy bien las descripciones, logrando una atmósfera lúgubre, y los diálogos entre los personajes, sobre todo el dúo principal que le da agilidad al relato. La mezcla entre el terror, las leyendas africanas y el humor están muy bien fusionadas en esta historia idónea para quienes buscan adentrarse en el mundillo de los muertos vivos. 

Disfruté mucho su lectura y solté un par de carcajadas, realmente la historia se pone tan turbia que no sabía cómo iba a terminar semejante evento. ¿Cómo se mata a alguien que ya está muerto?

 

Lo encuentran en varias antologías. Yo lo descubrí en Antología de terror obras maestras