· 

Herbert West el reanimador


"De Herbert West, amigo mío durante el tiempo de la universidad y posteriormente, no puedo hablar sino con extremo terror. Terror que no se debe totalmente a la forma siniestra en que desapareció recientemente, sino que tuvo origen en la naturaleza entera del trabajo de su vida, y adquirió gravedad por primera vez hará más de diecisiete años, cuando estábamos en tercer año de nuestra carrera, en la Facultad de Medicina de la Universidad Miskatonic de Arkham."

 


Título: Herbert West el reanimador.

Autor: Howard Phillips Lovecraft.

 

 

Este cuento de Howard Phillips Lovecraft está dividido en seis partes que narran de forma tétrica las andanzas de un científico que crea una fórmula para revivir a los muertos desatando el caos. 

Las andanzas de Herbert West son el centro de esta historia: desde el problema para conseguir cuerpos frescos hasta el temor de ser descubierto por las autoridades. 

Su asistente nos introduce al protagonista y a su mente macabra quien no sólo parece querer ahondar en los misterios de la reanimación, sino que también desarrolla una obsesión morbosa con los muertos. 

 

Originalmente el primer capítulo o relato breve, según como lo manejan las diferentes editoriales, se publicó en el año 1922 y se ha convertido para mucha gente amante de este escritor y del género de terror en sí, en un icono. También el cine ayudó a reforzar la imagen de este pintoresco personaje gracias a la adaptación de los ochenta dirigida por Stuart Gordon: Re-animator que contó con otras secuelas de menor éxito. 

Es una gran oportunidad para acercarse a la obra de Lovecraft y a las historias con zombies.

Herbert West es todo lo que Víctor Frankenstein no, un ser amoral cegado por sus obsesiones ambiciosas. 

 

Esta cuento está incluido en varias recopilaciones. Lo leí en Antología de terror obras maestras de editores mexicanos, pero lo encuentran incluso en libros ilustrados como el de la portada. 

Espero que disfruten de las desventuras del famoso reanimador Herbert West (ya tienen disfraz para Halloween)