· 

La devoradora de almas


"He estado ciego y ya he recobrado la visión. Me he negado tercamente a admitir la existencia de poderes ocultos."


Título: La devoradora de almas.

Autor: Robert Alexander.

Editorial Martínez Roca

Colección Super Terror.

Cantidad de páginas 188

Año de edición: 1984

 

El profesor Michael Read desea huir del bullicio de la ciudad y se instala, junto a su esposa y sus tres hijos, en un pequeño pueblo llamado Steveley. Un lugar paradisíaco, a primera vista, pero... ¿por qué la iglesia de aquel pueblo se está derrumbando poco a poco, y por qué dos de sus vicarios han muerto violentamente en circunstancias inexplicables? 

Los supersticiosos dicen que Steveley está poseído por el Diablo. Sucesivas profanaciones rituales parecen confirmar la leyenda.

Steveley no es, evidentemente, el paraíso. ¿Será acaso el infierno?

 


"Los muertos, muertos están. Y los vivos tienen que vivir en su propio mundo. No podemos vivir con fantasmas."


La devoradora de almas es una novela de terror sobrenatural escrita por Robert Alexander y publicada dentro de la colección Super Terror en la década de los ochenta por la editorial Martínez Roca. A la fecha ya he reseñado varios ejemplares de esta serie de historias terroríficas muy variopintas que reúne a escritores y escritoras poco conocidos al lado de best sellers. Las ediciones de bolsillo con atractivas portadas ilustradas acorde al contenido de cada una hace de esta colección un deleite para los que amamos el miedo.

 

En La devoradora de almas un profesor universitario, Michael Read, se muda junto a su esposa Sal y sus tres hijos, Julian Heleny Mark, a un pequeño pueblo llamado Steveley. Cansados de la vida citadina quieren hacer un cambio en su estilo de vida y optar por lo rural. Pero este pueblo esconde un oscuro secreto cargado de misterio que ronda la iglesia de Todas las ánimas.

Después de que el hijo mayor, Julian, muere dentro del predio de la iglesia de forma accidental, el párroco le pide ayuda al protagonista para develar el misterio que rodea la afanosa destrucción de la iglesia. 

 

Este libro me atrapó de principio a fin. El autor mantiene muy bien el misterio a lo largo de la narración dándole consistencia al desarrollo de la trama y a un desenlace emocionante bajo una atmósfera lóbrega que lo acerca a lo gótico. Las descripciones de la iglesia y el cementerio bajo un cielo encapotado tiñen de un aura siniestra todo el relato. 

Escrita en primera persona el personaje es un hombre práctico que no se detiene a hacer comentarios prejuiciosos si no que por el contrario es bastante objetivo logrando darle un toque impersonal a la narración haciendo que todo sea más verosímil. 

El enigma a develar se va tornando cada vez más oscuro y peligroso a medida que la lectura avanza sin descuidar detalles de la vida cotidiana de la familia central y sin relleno que nos aleje del miedo. 

 

Con pocos personajes, Robert Alexander brinda una novela de terror consistente, ideal para leer en días tormentosos que abarca temas espirituales como la eterna lucha del bien contra el mal. Satanismo, brujería, un paisaje rural y el Diablo forman parte de La devoradora de almas publicada originalmente en el año 1979. 

Una lectura que he disfrutado y que recomiendo para que le den una oportunidad.