· 

Minotauro


"Poder, ideología...¿De qué valen si no hay armonía en la naturaleza?"


Título: Minotauro

Autor: John Farris

Edición Agata

Año de edición 1997

 

Primero apareció el brazo de hermosos músculos untados de aceite, que empuñaba la bramadera. Luego, la negra cabeza, con astas curvas acabadas en unas puntas afiladas como agujas, rodeando una frente peluda y poderosa, un hocico enorme y unos ojos que parecían estar vivos.

 


"Minotauro no es un hombre. Es inhumano, ajeno a este mundo; es una fuerza devastadora."

 

 

Thriller con muchos personajes y un argumento algo confuso.

Dividida en tres partes. Cada capítulo transcurre en un determinado escenario llevando el nombre de la ciudad y el país. Al igual que en las obras de teatro, hay una guía con el parentesco de cada personaje para no perderse.

 

En principio hay un asesino que luce como el minotauro del mito griego, que mata con crueldad a diferentes personas que parecen estar relacionadas con una investigación científica. En paralelo, familias ricas y poderosas se aterran al pensar que serán los próximos en la lista de muerte de este asesino. Dentro de estas familias hay una venganza jurada que tiene que ver con la muerte de un joven años atrás.

Blaize, joven millonaria vio morir a su hermano a manos de un supuesto amigo, Lucas McIver. Desde entonces se prepara para enfrentarse a él. 

 

Me costó mucho conectar con la historia porque son muchos escenarios, personajes y terminé confundida. Empecé a entender de qué iba hacía el final de la lectura. Lo que plantea John Farris es muy interesante pero creo que en la totalidad de la obra se ve un poco diluido. 

Hay algunas situaciones que a mi entender resultan más de relleno que relevantes. Algunos giros sobre todo en el accionar de Blaize me parecieron algo forzados. 

Lo que sí me gustaron mucho son los capítulos en donde aparece Minotauro; ya que me causaron gran impacto y la manera en la que están narrados me enganchó para seguir leyendo hasta el final. 

Francamente no recomendaría su lectura PERO para gustos los colores.