· 

Superstición diabólica


"Tenemos que encontrar dos capullos que todavía no se hayan abierto. Tenemos que ponerlos en un vaso de agua. Es una vieja superstición para decidir si dos personas van a convertirse en amantes."


Superstición diabólica

Autor: R.L. Stine.

Editorial Plaza & Janés

Cantidad de páginas 340

Año de publicación original 1996

 


Esta novela demuestra que el famoso escritor R.L. Stine puede dedicarse a los libros de terror para adultos.

Superstición diabólica empieza como un thriller, en donde una universitaria es brutalmente asesinada en la vía pública de un pequeño pueblo en Pennsylvania. El cuerpo policial está desconcertado y poco acostumbrado a este tipo de violencia. 

En tanto Sarah Morgan, estudiante de la carrera de psicología, conoce en un restaurante al profesor Liam O'Connor, un irlandes hiper supersticioso que vive con su hermana Margaret. Pronto se enamoran a pesar de las advertencias que recibe Sarah; llamadas telefónicas anónimas, la voz de la razón en su amiga Mary Beth, su propia madre y otros personajes secundarios. 

Sarah y Liam avanzan rápido en su relación mientras ocurren otros asesinatos en el campus universitario. 

 

Dividida en seis partes, está novela no escatima en detalles sangrientos, desarrollo de personajes convincente y un final sorprendente. 

Fue una lectura ágil que me mantuvo cautiva de principio a fin.

Había muchas supersticiones que no conocía y fue, de alguna manera, divertido que el autor las emplease dentro de una historia terrorífica.  

 

Los personajes aportan tridimensionalidad al relato, parecen personas de carne y hueso. Con muchos diálogos mediante, uno llega a conocerlos. 

Sarah es la típica mujer que sueña con casarse y tener hijos. Tuvo un pasado de relaciones muy inestable ya que su codependencia la lleva a dejarse arrastrar por el hombre de turno demasiado rápido.

Su mejor amiga es Mary Beth, mucho más centrada para vincularse. 

Liam es obsesivo compulsivo con respecto a las supersticiones. Es un erudito respetado por el mundillo académico pero en la convivencia se torna bastante insoportable con todos los rituales que realiza para obtener "buena suerte".

Milton es el jefe de Sarah, un hombre grandote e intimidante que parece amistoso por momentos. Gran coleccionista de cuchillos y muy mujeriego. 

Margaret es la hermana de Liam, tiene una tienda de antigüedades y es amable con Sarah. 

Garret es uno de los policías del lugar que no logra dar con una pista que lo lleve al asesino que acecha el campus de la Universidad.

Si bien pueden parecer personajes bastante cliché, sirven a la trama generando intriga. 

 

Es una buena opción si buscan una ficción de terror que puede parecer predecible, pero que sorprende con un final abrupto.