· 

Las mejores historias de terror V


Título: Las mejores historias de terror V.

Autores varios.

Año de publicación 1985

 

"La auténtica valía de una obra de misterio y terror sólo se demuestra si consigue despetar en el lector un intenso sentimiento de temor y de íntimo contacto con poderes y esferas desconocidas… como si alrededor del lector se percibiera un batir de alas negras…"

Esta afirmación de Lovecraft parece venir como anillo al dedo a los narradores de esta antología:

Stephen King en homenaje al dios del maíz… el relato que dio origen a la famosa película "Los chicos del maíz".

Tanith Lee en una extraña historia de un poderoso feudal que posee a la mujer espectral…

David Campton juega con una niña y un pequeño monstruo de poderes mágicos…

Janet Fox deleitará a las mujeres que puedan tener complejo de feas…

Lisa Tuttle recorre un terrorífico establo que había sido territorio sagrado de los indios…

Diez maestros del género de terror en otras tantas historias espeluznantes.

 


Pocas veces he leído una antología de autores varios que mantuviese la calidad en cada relato. De hecho es más probable que un libro de cuentos de un/a mismo/a autor/ra sea mil veces mejor que un compilado. 

Felicito al responsable por reunir estos diez cuentos de terror compuestos por:

Los chicos del maíz de Stephen King: Famosa historia que dio pie a una franquicia de películas de bajo presupuesto. Una pareja se pierde en un pequeño pueblo gobernado por infantes. 

En el fondo del jardín de David Campton: Mezcla lo siniestro con lo infantil cuando dos padres no le prestan suficiente atención a su pequeña hija. 

Chillando para huir de Janet Fox: Una cita entre dos personas con una vuelta de tuerca retorcida al final. Desagradable y original.

La fe perdura eternamente por Manly Wade Wellman: un hombre visita a su prima lejana en su primer viaje a las islas británicas. Dioses antiguos, cultos perdidos.

El dios caballo de Lisa Tuttle: esta escritora es una genia del relato corto y en esta oportunidad mezcla caballos poseídos, tierras malditas y una historia familiar trágica. 

Blanca como el invierno de Tanith Lee: Una maestra de la fantasía oscura que nos cuenta sobre el jefe de un clan vikingo que se encuentra una flauta que le trae todo tipo de desgracias.

Una telaraña de venas palpitantes de William Scott Home: Oscuro relato sobre un profanador de tumbas que la pasa muy mal cuando roba un ataúd de tierra santa.

Si viene Damon de Charles L. Grant: El vínculo entre un padre y su hijo puede ocasionar escalofríos. 

Acorralado por Ramsey Campbell: Un hombre que alquila un lugar apacible para descansar descubre el extraño pasatiempo del dueño.

Largo, largo camino que serpentea de Rusell Kirk: Una historia de fantasmas que tiene como protagonista a un hombre llamado Frank, quien visita el pueblo abandonado Anthonyville. Un poco largo para mi gusto pero bien desarrollado.

 

Esta antología es una excelente opción para la temporada de Halloween o para la biblioteca de cualquier persona amante del terror contemporáneo. Espero que puedan dar con él.

Esta edición que tengo pertenece a la colección ochentosa Super Terror