· 

La noche de los muertos vivientes


"Vienen a por ti, Barbara."


Título: La noche de los muertos vivientes.

Autor: John Russo.

Edición Martínez Roca, 1985.

Colección Super Terror.

Cantidad de páginas: 170

 

He aquí la novela de un clásico del cine de terror. Filmada en 1968, ``LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES'' está considerada, tanto por los críticos como por los entusiastas del género, como la mejor película de terror que posiblemente se haya realizado nunca. John Russo es autor, asimismo, del guión de la película.

Aquí llegan, levantándose putrefactos de sus tumbas, llenando la noche con un furioso aullido y tiñendo la tierra de un rojo sangre… Son cada vez más, y sus fuerzas aumentan con la carne que devoran y los huesos que roen…

 

Con un prólogo escrito por el mismísimo George Romero, está novelización de la película homónima fue escrita por el guionista en persona; John Russo. 

 

La historia, por si no la conocen, empieza con dos hermanos, Barbara y Johnny, que van a visitar la tumba de su padre a un cementerio a varios kilómetros de la ciudad más cercana. Allí, entre las lápidas, son atacados por un hombre algo extraño que mata a Johnny de una forma violenta y despiadada. Barbara huye para refugiarse en una vieja casa de campo en donde queda en un estado catatónico y es encontrada por Ben, un hombre que también escapa de los espectros, gente que devora carne humana...

 

Lo más destacable de La noche de los muertos vivientes es que la acción transcurre mayoritariamente en una casa rodeada de zombies y las personas atrapadas allí dentro intentan sobrevivir sin saber a qué se enfrentan, informados solamente a través de un canal de noticias en la televisión. Es un contexto apocalíptico contado desde una perspectiva minimalista y muy íntima. 

Una novelización es una adaptación literaria de una película y esta es muy potable, sobre todo para la temporada de Halloween

La película es una joya que también recomiendo ver, tanto su versión original estrenada en 1968 como la remake de 1990. 

Esta edición forma parte de la colección de libros Super Terror de la editorial Martínez Roca.