· 

El puente de las almas



Título: El puente de las almas.

Autora: Victoria Schwab.

Editorial Puck

Año de publicación 2021

 

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés?

Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.

Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

La autora superventas, Victoria Schwab, te invita ala ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de suelectrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.


El puente de las almas es la última parte (al menos por ahora) de Las crónicas de Cassidy Blake, la adolescente que se convirtió en Intermedia cuando debió haber muerto ahogada en un accidente. Puede correr El Velo y entrar en el mundo de los muertos. Es amiga de Jacob, el fantasma que la salvó y que la acompaña en sus aventuras por las ciudades más embrujadas del mundo. Los padres de Cass son investigadores paranormales y aquí hago la primera crítica negativa hacia este libro. Estas novelas están destinadas a un público juvenil, no me parece apropiado que con semejantes habilidades, Cass nunca les cuente a sus padres acerca de ellas. Esto puede sonar a paradoja pero ya es la tercera aventura y los padres ni se enteran de lo que le pasa a su hija. Ya no me resulta gracioso, me preocupa esa indiferencia.

La autora prefiere priorizar en cambio, el vínculo de la amistad, algo que valoro mucho porque en lo personal lo prefiero antes que a un romance. 

Por lo demás, este tercer libro repite la fórmula de los anteriores; no hay grandes giros argumentales, ni desarrollo de los personajes. La fuerza antagónica está vez es un emisario de la muerte y Cass debe pedirle ayuda a Lara, una amiga intermedia como ella. 

Nueva Orleans es el centro de la acción con su historia, su magia y también sus tragedias. Pueden leerlo sin haber leído los anteriores dado que explican sobre lo explicado.

La verdad esperaba más.