· 

El hombre del cuadro


El hombre del cuadro es una nouvelle o cuento largo, según se mire, escrito por Susan Hill. Esta narración sigue de cerca a varios personajes unidos por un cuadro que representa el carnaval de máscaras veneciano. Pero este cuadro esconde un secreto siniestro que se remonta tiempo atrás. No es una pintura corriente. 

Con cuentagotas la autora nos va dejando pistas sobre el extraño origen de este cuadro y lo que puede hacerle a algunas personas. 

Debo admitir que la segunda mitad me gustó mucho más que la primera en donde las descripciones no llegaron a generar atracción y todo parecía más relleno. Recién cuando empieza la historia de la Condesa, me involucré como lectora ansiando saber más sobre ese misterioso cuadro.

Recomiendo la lectura si buscan algo gótico con tintes sobrenaturales. Susan Hill nunca llega a encantarme pero sin dudas, tiene momentos espeluznantes y finales sorpresivos. 

El hombre del cuadro viene dentro del libro Tres historias de fantasmas, que también incluye La muñecaLa mano pequeña. Ideal para una tarde tormentosa.