· 

Este es el mar


"Ese amor bestial le llenaba el cuerpo de fuerza. La banda se quejaba porque las chicas cada noche gritaban más y apenas se escuchaba la música".


Esta nouvelle escrita por la autora de Nuestra parte de noche, es fruto de la obsesión por las estrellas del rock y sus trágicos finales. Así es como toma los casos emblemáticos de por ejemplo, John Lennon, Jim Morrinson, Kurt Cobain, Elvis Presley, entre otros y el misterio alrededor de sus muertes, para crear un mundo fantástico en donde seres etéreos llamadas Las luminarias son las responsables de elevar a estos hombres a la categoría de leyendas para así alimentarse de sus fanáticas. 

Helena, la protagonista, tiene la ardua tarea de convertir al joven James, líder de la banda Fallen, en la última leyenda del rock para así salvar a su especie y ella misma ascender entre las suyas. 

Una lectura envolvente al estilo más puro de Mariana Enríquez que no pierde ocasión para contar en el medio, anécdotas macabras que son difíciles de olvidar. 

Una narración fantástica, oscura, original y con mucho rock. 

 

Como plus, contar que este ejemplar estaba en mi asiento cuando fui al teatro a ver a dicha autora en el espectáculo No traigan flores (pueden ver una mini reseña en mi web) y que lleva su firma.