· 

La fosa de los espíritus


"… Y la bruja Largerloff dijo que ella volvería. Que sus poderes satánicos no sólo permitían invocar  a  los  muertos  y  hacerles  regresar  a  la  tierra,  sino  que  ella  misma,  un  día,  aunque hubieran pasado muchos años, haría también acto de presencia  entre  los  vivos.  Y  que  su venganza seria larga, lenta y terrible."


Esta nouvelle de misterio fue publicada en 1976 y escrita por el autor español Silver Kane, seudónimo de Francisco González Ledesma. 

Sentí que estaba mirando un episodio de Scooby Doo, de hecho, me pareció muy entretenido y divertida la manera de narrar. El protagonista es un ex detective privado devenido en periodista estadounidense que es enviado a Florencia, Italia, por el director del periodico para que acompañe a su colega y fotógrafa, Monica Lindsey, a realizar una nota de interés cultural. Del otro lado del charco se involucra por pura casualidad con Marta Verona, quién sufre un embargo de su tío Albert, fallecido cinco años atrás, gran coleccionista de arte y momias. 

Persecuciones, tiros, la sensualidad de los personajes femeninos, una maldición con brujas, son los condimentos de La fosa de los espíritus. Lectura ligera para quienes tienen ganas de algo corto y movidito, que no tienen tanto tiempo para leer y no quieren perder el hábito, o para quienes están atravesando un bloqueo lector. 

Lo consiguen gratuitamente de forma online.