· 

El tren nocturno de carne


"No era obra de ningún navajero irracional. Se trataba de un cerebro muy organizado: un lunático con un gran sentido de limpieza."

 


El tren nocturno de carne

El autor comienza describiendo el amor de Leon Kaufman, hombre adulto oriundo de Atlanta, hacía la ciudad de Nueva York. Había pasado gran parte de su vida adulta planeando mudarse a la gran manzana pero como un colegial, pronto se dio cuenta de su fugaz enamoramiento: Nueva York era un lugar sangriento. 

 

"La había visto despertarse por la mañana como una mujerzuela y sacarse hombres asesinados de entre los dientes y suicidios de la maraña de su pelo. La había visto a altas horas de la noche, con sus sucios  callejones  cortejando  sin  pudor  a  la  depravación.  La  había  observado  en  las  tardes abrasadoras, perezosa y fea, indiferente a las atrocidades que se cometían cada hora en sus ahogados pasadizos.

No era ningún Palacio de los Placeres.

Alimentaba la muerte, no el placer."

 

En paralelo, Mahogany es un hombre con una tarea sagrada que cumple religiosamente cada noche en el metro de la gran ciudad.

 

Este cuento escalofriante del autor de El corazón condenado, es otra muestra de su maestría a la hora de plasmar con palabras aquel terror que nos produce a los seres humanos la oscuridad. La manera en la que introduce a los personajes y cómo desarrolla está idea atroz, es sobresaliente. 

El tren nocturno de carne cuenta, además, con una adaptación al cine protagonizada por Bradley Cooper. Con algunas diferencias, es bastante fiel a la obra original. 

Este cuento se encuentra en el volumen 1 de Libros de sangre de la editorial española La factoría de ideas publicado en el 2004. Para más información recomiendo el sitio web Tercera Fundación.