· 

Larga vida a la reina de Halloween



Larga vida a la reina de Halloween.

Autora: Shea Ernshaw.

Editorial Planeta

Colección Disney

Número de páginas: 320

Sinopsis

Sally Esqueleton es la nueva y oficial reina de Halloween después de una larga relación con su verdadero amor, Jack. Sally lo adora con cada fibra de sus costuras, pero no puede decir lo mismo de su nuevo puesto como la reina de Halloween. Al ser el centro de atención y tener que lidiar con nuevas responsabilidades, Sally no puede evitar preguntarse si cambió su jaula con el doctor Finkelstein por una un poco más elegante. Mientras tanto, cuando Sally y Zero descubren por accidente un reino antiguo llamado Aldea del Sueño, se desata una serie de eventos siniestros que pondrán en peligro su futuro como reina y el del mismo Halloween.

¿Podrá Sally descubrir lo que significa ser fiel a sí misma y salvar a la aldea que considera su hogar o su futuro se pondrá… más extraño?


Reseña

Esta secuela de la película Pesadilla antes de Navidad (acá El extraño mundo de Jack) fue escrita por la autora de La maldición del mar. La historia empieza con el casamiento de Sally y Jack después del final del film animado. Tras irse de luna de miel a la tierra de San Valentín, Sally encuentra un árbol escondido con una media luna tallada. Algo se libera entonces y el caos se desata en todas las festividades. 

 

Me gustó mucho esta novela infantojuvenil que tiene la esencia de la historia creada por Tim Burton. La pluma de Shea Ernshaw es preciosa y sensible; teje a una Sally que busca su libertad después de sufrir tanto en manos del doctor Filkenstein. Conocemos sus orígenes, descubrimos un nuevo mundo y visitamos varias festividades. 

Los veinte capítulos que conforman la ficción hacen lucir a Sally como única estrella, dado que Jack aparece muy poco. Me hubiera gustado ver más de está pareja tan pintoresca. 

Recomiendo este libro a las personas que como yo vieron la película muchas veces y que quieren saber más de su protagonista. Realmente Shea Ernshaw se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas. Disfruto mucho con sus libros.

Fantasía, magia y aventuras esperan entre las páginas de Larga vida a la reina de Halloween

La película se puede ver en la plataforma Disney Plus.

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.