· 

Pandora


"Bendita sea la persona que se ha convertido en una bebedora de sangre cuando es luna llena y las nubes se elevan como montañas en la noche traslúcida."


Título: Pandora.

Autora: Anne Rice.

Año de publicación: 1998

 

«No han pasado veinte minutos desde que me dejaste aquí, en el café, desde que respondí no a tu petición; jamás escribiría para ti la historia de mi vida mortal, jamás te contaría cómo me había convertido en un vampiro, cómo había conocido a Marius pocos años después de que él hubiera perdido su vida mortal. Ahora estoy aquí con tu libreta ante mí, utilizando una de las plumas afiladas y eternamente cargadas de tinta que me dejaste, deleitándome con la sensual sensación que me produce contemplar cómo la tinta negra se fija sobre el costoso papel inmaculadamente blanco.»


Reseña

Pandora es una novela sobrenatural que forma parte de las Crónicas vampíricas aunque las editoriales suelen ponerla aparte.

Sigue la historia mortal de Lydia, una mujer de alta alcurnia en la Antigua Roma, muy culta e independiente que debe huir de su hogar por causa de fuerzas mayores. Bajo instrucciones de su padre, viaja a Antioquía y cambia su identidad por el nombre de Pandora. En esa travesía en barco tiene una serie de sueños que incluyen a una reina diosa que bebe sangre y exige sacrificios. Pandora cree que está vinculado al culto de la diosa egipcia Isis del que ella formó parte en Roma pero está a punto de descubrir la verdad sangrienta que hay detrás.

 

Esta ficción está escrita en primera persona por este personaje femenino y conecta directamente con los libros La reina de los condenados y Sangre y oro. Si no los han leído, pueden leer Pandora igual ya que se entiende la trama, pero si ya lo hicieron digamos que conecta y van a exclamar como yo: ¡Aaahhh, claro!

Leer a Anne Rice siempre es un placer. Su pluma logra combinar la filosofía, la teología, la historia, la poesía y las pasiones humanas de una forma armónica en la que todo parece encajar perfectamente. 

Realmente lo hubiera leído antes, me imaginaba algo completamente distinto y me ha sorprendido gratamente. Sin dudas, Pandora se convierte en uno de mis personajes favoritos de la saga y en una gran novela de esta autora.