· 

La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde


"Los alaridos tenían la cadencia de una tormenta de invierno". 


La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde.

Autora: Heather Fawcett.

Umbriel Editores

Año de publicación 2022

Cantidad de páginas 320

 

Sumérgete en el mundo de las Ocultas, en esta historia llena de magia oscura, amistad y amor, de la mano de una de las académicas más reconocidas en materia de hadas: Emily Wilde.

A  Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas. 

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿Quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.


Reseña

Esta novela de fantasía nos presenta a una académica, la señorita Emily Wilde, que investiga diferentes especies de hadas. Como parte de su trabajo viaja a un pueblito en Noruega para recolectar información sobre las Ocultas. El problema es que Emily sabe mucho de hadas pero tiene cero habilidad social, por ende se gana la enemistad de los lugareños con facilidad. Cuando llega su colega Wendell Bamblely, el panorama cambia bastante dado que él es muy extrovertido y Emily tiene grandes sospechas de que en realidad es un hada. 

La obra está dividida por fechas como si se tratase de la bitácora o diario de la propia Emily así que todo lo que sabemos es desde su punto de vista. En este caso me pareció un acierto porque tal como indica el título, ella es una erudita en el tema de las hadas así que nos narra curiosidades, leyendas y métodos de defensa contra estos seres elementales que lejos de ser amigables, se comportan de manera ambigua o directamente maliciosa. La negociación es fundamental y Emily sabe como acercarse. 

He leído bastante sobre el folclore de las hadas así que pude reconocer algunas especies e historias mencionadas. Uno de los puntos fuertes para mí es que en ningún momento pierden el tiempo negando o cuestionando la existencia de estos seres. Acepto el escepticismo en la vida real pero en la ficción fantástica es aburrida. 

Heather Fawcett, la autora, escribe fluido y sus descripciones son oscuras y tétricas. Me gustó mucho el hada Poe y la relación con Emily. 

Como plus la edición de Umbriel es preciosa. Si tienen ganas de leer algo fantástico, esta puede ser la opción que están buscando.