· 

La señora March


"La señora March se estremeció ante el monstruoso cuadro que había conjurado. Le sangraban las mejillas por dentro de tanto morderselas."


Adictivo thriller psicológico que tiene como protagonista a una mujer preocupada en exceso por las apariencias, casada con un famoso escritor. Cuando la empleada de una pastelería le deja caer con un comentario que ella le recuerda al personaje principal de la última novela de su esposo, algo se activa en la señora March desatando pensamientos paranoicos y recuerdos enterrados hace tiempo en su memoria. 

Lo empecé a leer y no pude soltarlo. La construcción del personaje y todos sus delirios conllevan a un final que si bien me lo vi venir un poco antes, me resultó impactante. A través de detalles y rutinas mundanas se va revelando la oscuridad de la protagonista que nunca se muestra genuina ante nadie. La señora March vive en un mundo de fachadas que la llevan a la más absoluta soledad. Deprimente y amargada, es un personaje aborrecible e hipnótico por igual. 

Es de esos libros que cuando los terminas queres analizarlo y comentarlo con alguien. 

Virginia Feito nació en España pero esta novela la escribió originalmente en inglés. Se nota la influencia clara de Daphne Du Maurier y Shirley Jackson, dos grandes maestras de la literatura que con sus palabras logran confundir al lector. 

Necesitaba leer algo así para salir del estupor. Un gran debut de Virginia Feito que tendrá adaptación al cine de la mano de Elizabeth Moss. 


Sinopsis

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.